Toque de atención del Ministerio de Hacienda a la Comunidad de Madrid, que deslizaba en las últimas horas que la Aduana del Aeropuerto de Zaragoza estaba retrasando la recepción de material sanitario contra el coronavirus de un avión procedente de China.

Noticias relacionadas

"Es completamente falso", desmiente en un comunicado de la Agencia Tributaria, organismo que controla las aduanas y depende del Ministerio que dirige María Jesús Montero. 

El texto rechaza de forma rotunda "cualquier paralización de material sanitario en la Aduana de Zaragoza" y desmiente que la aduana de Zaragoza cerrara el martes a las 15.00 "retrasándose los trámites de un cargamento de material sanitario". 

La Agencia Tributaria aclara que "todas las declaraciones aduaneras" se despacharon en tiempo y forma "sin que quedara nada pendiente para hoy". Además, aclaran que el cargamento de 1,5 millones de mascarillas tiene como destino "Valencia y Madrid" y aseguran que la declaración aduanera no se ha presentado hasta las 9.26 de este miércoles "y se despachó por la Aduana en 20 minutos".

Desde el Ministerio de Hacienda se detalla que cada transportista debe presentar "una declaración sumaria" cada vez que llega un cargamento a un puerto o aeropuerto. "A partir de esa declaración sumaria los propietarios de las mercancías deben presentar la correspondiente declaración aduanera y proceder a la retirada de la mercancía", detallan. 

Información sobre el coronavirus: