El Auditorio Baldomero Cores, en el municipio coruñés de Cee.

El Auditorio Baldomero Cores, en el municipio coruñés de Cee. Concello de Cee.

Galicia

El futuro del turismo tras la Covid-19, a debate en el Foro Mirando por la Tierra

El Auditorio Baldomero Cores del municipio coruñés de Cee acoge este miércoles la segunda ornada del Foro Mirando por la Tierra, centrada en el futuro del turismo tras la pandemia.

12 abril, 2021 19:08
Santiago de Compostela

Noticias relacionadas

El Foro Mirando por la Tierra, organizado por el Hotel Bela Fisterra, continúa este miércoles con el seminario "El futuro del turismo", en el que representantes de todos los actores involucrados en este sector -públicos, privados, locales, autonómicos, nacionales e internacionales- reflexionarán sobre el escenario tras la Covid-19.

Tras un primer seminario en el hotel Bela Fisterra, en el municipio coruñés de Fisterra, "El reto de los ayuntamientos en la nueva realidad", esta segunda jornada se celebrará también en el Auditorio Baldomero Cores, en Cee, y tendrá de nuevo alcance nacional a través de EL ESPAÑOL y desde el canal de Youtube del Foro.

El Foro está organizado por el Hotel Bela Fisterra en colaboración con EL ESPAÑOL, el Concello de Fisterra, el Concello de Cee, Volvo, Iberia, Ambar Training Solutions, Galicia Calidade, Fenie Energía y Porto-Muiños.

Imagen promocional del foro El futuro del Turismo.

Imagen promocional del foro "El futuro del Turismo". Foro Mirando por la Tierra

Tras una apertura a cargo del presidente del Foro Mirando por la Tierra, Pepe Formoso, y el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, el primer bloque se centrará en los grandes actores del sector, empezando por la directora de Innovación y Turismo Digital de Turismo de Tenerife, Terry Mederos, que reflexionará sobre turismo internacional

Posteriormente, el director general de fiestas mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos García Lara, hablará sobre los grandes eventos tradicionales en España -centrándose en el caso concreto de la Feria de Abril-, mientras que la gerente de Incolsa -la empresa de turismo del Concello de Santiago-, Flavia Ramil, se referirá al turismo en las ciudades.

La jornada continuará con un segundo bloque dedicado a las nuevas oportunidades de negocio tras la Covid-19, con el director del Parador Costa da Morte de Muxía, Julio Castro Marcote, trasladando la visión de una cadena nacional, y con la directora de Wakalua, The Tourism Innovation Hub, Leticia Lauffer, abordando la reconversión de las agencias de viajes.

El director de Planeta Incentivo y Account Manager de Grandes Cuentas de American Express Global Business Travel, David Tort, tratará el futuro de los viajes de incentivos y congresos, tras lo que la directora de promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita Urgoiti, ahondará en la promoción del turismo desde el punto de vista autonómico.

Por último, un bloque sobre el futuro de negocios clásicos dentro del sector del turismo cerrará la jornada, con el presidente del foro y CEO del Grupo Bela, Pepe Formoso, trasladando la visión de los pequeños operadores turísticos hoteleros.

El chef del restaurante con Estrella Michelín Retiro de la Costiña, en Santa Comba, Manuel Costiña, reflexionará sobre la gastronomía como motor turístico de calidad, mientras que el director de ventas de Iberia en España, Portugal y el norte de África, Guillermo González, se centrará en las compañías aéreas.

El foro

El foro ya había celebrado una primera edición en 2020, aunque con un enfoque muy diferente: el Foro Mirando pola Terra buscaba hacer un análisis del momento en el que se encuentra la Costa da Morte, una comarca "históricamente atrasada pese a su abundante cantidad de recursos naturales".

En aquella edición participaron nombres como los catedráticos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Anxo Carracedo y Jorge Mira o el doctor en Historia Contemporáneo y especialista en el Camino de Santiago Antón Pombo, entre muchos otros.

Sin embargo, el director del hotel Bela Fisterra, Pepe Formoso, de la mano del vicepresidente del Foro, Guillermo Polanco, decidieron ampliar el enfoque del Foro Mirando por la Tierra, expandiéndolo a un ámbito nacional.

La sede principal del foro es el hotel Bela Fisterra, un establecimiento ecosostenible y pet friendly que es, además, el primer hotel literario de Galicia, dedicado a grandes obras universales.