Un agente de la Guardia Civil junto a su vehículo.

Un agente de la Guardia Civil junto a su vehículo.

Comunitat Valenciana SUCESOS

Un hombre mata a cuchilladas a su hijo de once años en Valencia antes de recogerlo su madre

El hombre tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la mujer. El menor era el único hijo que tenía el matrimonio.

3 abril, 2022 17:28
Lola Serrano Dani Valero

Noticias relacionadas

Un hombre de 47 años fue detenido este domingo por el presunto asesinato de su hijo, de tan solo 11 años, a cuchilladas en su domicilio en la localidad valenciana de Sueca, según informaron fuentes de la la Guardia Civil. 

Según precisó la Benemérita a EL ESPAÑOL, la madre del menor, de 44 años llevó al pequeño a pasar el fin de semana con el presunto homicida, circunstancia que este habría aprovechado para cometer el horrible parricidio.

Tal circunstancia se produjo a pesar de que el hombre tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la mujer por "malos tratos en el ámbito familiar". Pese a ello, la custodia del niño era compartida.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas, cuando el Instituto Armado recibió el aviso por parte del servicio de Emergencias del 112. Hasta el lugar acudieron varias dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sueca. Nada pudieron hacer. Cuando accedieron a la vivienda, hallaron al menor ya sin vida.

Según explicó la Guardia Civil, el aviso lo dio la propia madre del menor. Se desplazó hasta el domicilio del hombre para recoger al pequeño, pero, al tratar de acceder al interior, el presunto homicida no le abrió la puerta del inmueble.

Hijo único

El arma utilizada por el hombre para perpetrar el crimen habría sido un cuchillo de cocina, según detallaron las mismas fuentes. El menor era el único hijo que tenían los progenitores, ambos de nacionalidad española.

Hasta el lugar también acudieron un equipo médico del SAMU movilizado por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a petición de la Guardia Civil y la Policía Local, según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Los efectivos sanitarios confirmaron el fallecimiento del menor y también atendieron a la madre y la abuela de la víctima, consternadas por lo ocurrido.

El arrestado fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca, donde permaneció detenido este domingo hasta pasar a disposición judicial al Juzgado número 3 de la localidad.