Comisaría provincial de la Policía Nacional en Málaga.

Comisaría provincial de la Policía Nacional en Málaga.

Málaga

Dos detenidos por el robo de una casa en el Centro de Málaga tras estrangular a la dueña

Los arrestados, que residían en Antequera, acudieron al domicilio solicitando azúcar a su víctima. El juzgado ha ordenado su ingreso en prisión.

2 abril, 2022 10:51
Málaga

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en Antequera (Málaga) a dos hombres, de 36 y 44 años, por su supuesta implicación en un robo con violencia en una vivienda del centro de Málaga capital, mediante el procedimiento del mataleón. El mismo consiste en estrangular a la víctima tras sorprenderla por la espalda, hacerle perder el conocimiento y robarle sus pertenencias. La autoridad judicial de Antequera ha ordenado el ingreso en prisión de ambos investigados.

Los asaltantes, según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado, acudieron al domicilio solicitando azúcar a su víctima. Cuando ésta les abrió la puerta uno le practicó la técnica del mataleón mientras que el otro accedía a una habitación de la casa y robaba una caja de caudales con 1.500 euros.

El hecho tuvo lugar sobre el mediodía del pasado día 7 de diciembre, cuando una mujer comunicó a la Sala Operativa Cimacc que había sido víctima de un robo por parte de dos hombres. Tras interponer la denuncia, la investigación corrió a cargo de los policías del grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional.

Las primeras indagaciones permitieron a los agentes determinar que los supuestos autores podían conocer a la víctima, haberla sometido a vigilancia observando su día a día, o que alguien les hubiera informado del lugar donde guardaba la caja de caudales con dinero en efectivo, dado que los ladrones fueron, directamente, a buscarla a una mesilla de noche del dormitorio principal, sin revolver ninguna estancia.

Así, la investigación comenzó estudiando el entorno de la víctima, donde posiblemente se podían encontrar los supuestos autores. Días atrás, los agentes identificaron primeramente a uno de los asaltantes, un hombre de 36 años que habría realizado un trabajo en el mismo inmueble de la víctima. Posteriormente, fue identificado el acompañante, un amigo de éste quien habría participado accediendo a la habitación a coger la caja de caudales.

Ambos resultaron arrestados en la localidad de Antequera, donde residían, como supuestos responsables de un delito de robo con violencia. Los hechos fueron remitidos al Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera que ordenó el ingreso en prisión de los dos investigados.