Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Málaga ciudad

Detenido un hombre por el intento de secuestro de una joven en Teatinos, en Málaga capital

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 43 años, quien, supuestamente, se abalanzó sobre la víctima, a la que amenazó de muerte. 

2 abril, 2022 00:52
Málaga

Noticias relacionadas

La Policía Nacional de Málaga ha detenido este viernes a un hombre de 43 años de edad como supuesto responsable de un intento de secuestro de una joven el pasado fin de semana en el barrio de Teatinos.

De acuerdo con los detalles aportados desde el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron cuando la víctima regresaba a su domicilio. En ese momento fue abordada por un varón que, tras hacerle una pregunta, se abalanzó sobre ella, tapándole la boca con una de sus manos y con la otra cogiéndola por la zona lumbar, toda vez que la amenazaba de muerte si continuaba gritando. 

Tras morderle la mano, la joven logró zafarse de su agresor y pudo pedir socorro. Este episodio fue denunciado por la joven. El grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga se hizo cargo de la investigación y tras numerosas gestiones ha procedido a la detención de un varón como supuesto responsable de la agresión.

Este suceso se hizo viral tras una publicación en Twitter de una amiga de la afectada, que pidió su difusión para que llegase al máximo número de personas posibles. En su mensaje, pedía, además, "cuidado" a quienes transitasen por la zona.

En la publicación, su autora informaba de que la joven había denunciado ante la Policía que en la madrugada del viernes al sábado de la semana pasada la intentaron secuestrar cuando caminaba por la avenida de Plutarco, a la altura del colegio El Romeral.

Según el relato de la denunciante, los hechos ocurrieron en torno a las 3 de la madrugada, cuando fue abordada por un hombre canoso con barba, encapuchado con una sudadera y de unos 45-50 años. El individuo se acercó desde un vehículo. "Cállate" o "Te mato" son algunos de los comentarios que el hombre profirió, de acuerdo con la denunciante, que finalmente logró huir.