La Policía Nacional detiene en Dénia a un presunto estafador de videoconsolas que además pedía relaciones sexuales.

La Policía Nacional detiene en Dénia a un presunto estafador de videoconsolas que además pedía relaciones sexuales.

Vivir

El estafador de la consola, la vende desde Dénia 17 veces y hasta pide relaciones sexuales

La Policía Nacional detiene a un hombre de 44 años que anunciaba la venta de una consola que no llegaba a enviar nunca y a una víctima le pidió sexo.

3 abril, 2022 11:40
Alicante

Noticias relacionadas

La venta de una sola videoconsola le dio mucho beneficio al detenido como presunto autor de estafa múltiple en Dénia. Hasta 13.714 euros habría conseguido al ofrecer un dispositivo que nunca enviaba. Y para hacer más rocambolesca la historia, hasta llegó a pedir relaciones sexuales a una de sus víctimas.

El supuesto responsable de estas acusaciones es un hombre de 44 años que ya contaba con múltiples antecedentes por hechos similares. En este caso, debe afrontar los cargos por los que le reclaman en 17 juzgados al vender una videoconsola que nunca llegaba a enviar.

Los agentes de la Policía Nacional le han detenido en Dénia, donde residía, después de cerrar las investigaciones solicitadas por estos juzgados de toda España en el que se pedía lo mismo: una venta en internet de una consola que no recibían los compradores.

El arrestado ofrecía en una conocida página digital de ventas una videoconsola por la que generalmente pedía entre 515 y 580 euros. Esta cantidad la recibía a través de los medios habituales en los que se evitaba el pago por tarjeta. Así cobraba por la aplicación Bizum, a través de transferencia bancaria o por empresas de envío de dinero en efectivo.

Sin consola y sin inversión

Las investigaciones que abrían las diferentes comisarías de la Policía Nacional coincidían en un único responsable lo que llevó a su identificación como supuesto autor de una cadena de estafas por toda España. Por lo tanto, cada uno de los juzgados de destino de las diligencias policiales de investigación, decretó las reclamaciones judiciales pertinentes de detención sobre el presunto estafador, una de las cuales acarreaba una pena de ingreso en prisión por delitos de estafa.

Un apartado sorprendente en estas investigaciones abría otro camino en el modo de trabajar del arrestado. En alguna ocasión ofreció inversiones bajo la promesa de triplicar los beneficios. Así una de las personas a la que convenció le llegó a enviar mediante Bizum 4.628 euros. Y no solo eso. A esta persona, además, llegó a contactar hasta en tres ocasiones para mantener relaciones sexuales.

En el caso de Dénia, donde residía el estafador y una de las víctimas, esta última interpuso denuncia en la Comisaría de Policía Nacional explicando el método utilizado por su estafador. En él se llegó a formalizar un contrato privado de compraventa entre particulares, a instancias del propio estafador.

Los agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría se encargaron de seguir esa denuncia. Así consiguieron averiguar el paradero del que estaba siendo reclamado por juzgados de toda España y que se había afincado en esos momentos en la provincia de Alicante. Tras localizarle, finalmente, le detuvieron como presunto autor del delito de estafa denunciado. El detenido, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.