La diputada que ha propuesto a Sánchez como santo.
"Algún día haremos a Pedro Sánchez santo": la chocante propuesta de una diputada provincial de Granada
Paqui Santaella, también concejala en Pinos Puente, ha salido en defensa del líder socialista.
Más información: Sánchez acusa a Netanyahu de sembrar "semillas de potencial terrorismo" y de querer "aislar" a Israel para justificar la guerra
¿Se imaginan entrar en una iglesia y encontrarse a Pedro Sánchez con un halo, presidiendo el altar? Pues así describió, en tono figurado, una diputada provincial del PSOE la relevancia que, a su juicio, debería llegar a tener el presidente del Gobierno.
Durante un pleno ordinario de la Diputación de Granada celebrado este jueves, 25 de septiembre —donde el PP gobierna con mayoría absoluta y el PSOE ejerce la oposición—, la diputada provincial y concejala de Pinos Puente, Paqui Santaella, afirmó: "Aunque todos quieran echarle la culpa de todo lo habido y por haber al señor Sánchez, algún día lo haremos santo, lo elevaremos a los altares. Al final, cada cual elige a sus santos"
El comentario surgió en el marco de una moción socialista sobre dependencia y ayuda a domicilio. Sin embargo, la frase de Santaella eclipsó por completo el debate de fondo, convirtiéndose rápidamente en un tema viral.
El grupo popular no ha dejado pasar la oportunidad de responder y han reaccionado en redes con ironía. Desde su perfil en X, antiguo Twitter, han publicado lo siguiente: "Siguiendo la petición que nos hace hoy el PSOE de Granada en la Diputación, comienza la recogida de firmas para hacer santo a Pedro Sánchez", en tono jocoso.
Algo que podría haber quedado en una mera anécdota local, ha acabado ocupando titulares y ha puesto patas arriba redes sociales como X, donde una sociedad, en estos momentos, de lo más crispada, debate acerca del tema.
El PSOE de #Armilla y su alcaldesa Loli Cañavate se han tomado muy en serio las palabras de Pedro Sánchez.
— Partido Popular de Armilla (@pp_armilla) May 3, 2024
Enaltecer a su líder como si fuera un mesías, en la fiesta del #DíaDeLaCruz es lo último que esperábamos ver.
Y tras un poco de reflexión han modificado el diseño. pic.twitter.com/4BXReAits0
Cabe recordar que fue en Granada, concretamente en Armilla, un pueblo situado a algo menos de diez kilómetros de la capital, donde el PSOE ya dedicó el año pasado en la fiesta de la Cruz, el 3 de mayo, un altar al presidente Pedro Sánchez, coincidiendo con los días de reflexión que se tomó el presidente.
"El PSOE de Armilla y su alcaldesa Loli Cañavate se han tomado muy en serio las palabras de Pedro Sánchez. Enaltecer a su líder como si fuera un mesías, en la fiesta del #DíaDeLaCruz es lo último que esperábamos ver. Y tras un poco de reflexión han modificado el diseño", escribían desde el PP de Armilla entonces.