María Jesús Montero se ríe durante el acto de este miércoles en Sevilla.

María Jesús Montero se ríe durante el acto de este miércoles en Sevilla. EP Sevilla

Andalucía

María Jesús Montero, sin filtros: "Me gusta mucho Shakira... pero solo en lo musical; a mí la declaración me sale a devolver"

La ministra bromea sobre sus gustos musicales o para desayunar y se confiesa fan de la manteca colorá cuando va a Cádiz.

Más información: Montero vuelve a la carga tras pedir disculpas: "Me llama la atención que los jueces critiquen mis palabras"

Publicada

A la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, le gusta "mucho" Shakira, cantante colombiana condenada por evasión de impuestos en España. "Pero me gusta mucho la parte musical, que es muy energética", ha matizado. "Ya otros comportamientos, no", ha añadido justo en referencia a los problemas con el Fisco de la artista latina.

Para Montero, hay que separar al artista y a la persona. Por eso, ha dicho, le gusta Picasso, pese a las acusaciones de comportamientos poco edificantes con sus parejas, por ejemplo. "Me gustan las personas que tienen talento en lo que hacen", ha indicado. 

Es una de las respuestas que ha dado la también vicepresidenta del Gobierno a preguntas de Julio Muñoz, más conocido como 'Rancio' en el desayuno de El Correo de Andalucía que se ha celebrado este miércoles en Sevilla. 

En el mismo acto, la ministra de Hacienda ha confesado que ella no hace la declaración de la Renta. Alguien la hace por ella y, además, le sale a devolver. No es ningún truco, es que se retiene mucho en su nómina todos los meses, ha explicado. 

"Yo prefiero ir pagando poco a poco y que, cuando llegue junio, me devuelvan, a tener que pagar entonces", ha indicado. "Prefiero pagar por anticipado. Llámame loca, ¿no? ", ha bromeado.

"Experiencia espiritual"

Para Montero, su fe no es incompatible con ser progresista. De hecho es, ha señalado, casi una obligación. "Para mí, y siempre hablo de mí porque cada uno vive su experiencia espiritual como considera oportuno, es una exigencia si uno es católico tiene que ser de izquierdas".

Aunque con poco tiempo para el ocio, Montero ha reconocido que ha visto -y le gusta- la serie 'Abogadas'. También 'Juego de Tronos', aunque en ese caso se pierde porque ve las series trabajando. "Con 'Juego de Tronos' te distraes dos minutos y ya no sabes quién es el personaje que acaba de aparecer", ha bromeado. 

Montero ha defendido el desayuno andaluz. "Yo siempre desayuno antes de salir de casa una tostada con aceite y café", ha indicado. Pero cuando va a Cádiz se pierde por la manteca colorá. 

Montoya o Rubiales

Ante la disyuntiva de elegir como consejero de Igualdad a Rubiales -expresidente de la Federación de Fútbol involucrado en el caso de Jeni Hermoso- o Montoya -protagonista del programa 'La isla de las tentaciones'- si llega el caso por imposición de un eventual gobierno de coalición, Montero ha preferido a ninguno. "No pactaría", ha zanjado. 

La ministra también se ha lamentado de que el PSOE perdiese la caseta de la Feria de Abril de Sevilla. "Trabajaremos para recuperarla", ha indicado.