El presidente del PSOE andaluz, Manuel Pezzi, en una imagen de archivo.

El presidente del PSOE andaluz, Manuel Pezzi, en una imagen de archivo. PSOE

Andalucía ELECCIONES ANDALUZAS 19-J

El PSOE andaluz enfanga la campaña con insultos a Feijóo: "Sin connotaciones sexuales, es tontopollas"

Espadas cree que la comparativa hecha por Feijóo entre Granada y Finisterre es "una cagada".

5 junio, 2022 15:32

Noticias relacionadas

El PSOE andaluz ha comenzado a enfangar la campaña andaluza con insultos. El presidente de la formación en la comunidad, Manuel Pezzi, ha llamado "tontopollas" al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, por hacer una comparación en un acto en Granada entre la puesta de sol granadina y la que se puede contemplar en Finisterre.

El insulto, vía Twitter, ha venido porque Feijóo, en el Mirador de San Nicolás con vistas a la Alhambra, recordó unas palabras del presidente de EEUU hace 20 años, Bill Clinton, cuando estuvo en la ciudad y dijo que "esta es la más bella puesta de sol del planeta".

"No voy a discutir con Clinton, porque él nunca vio la puesta de sol de Finisterre. Pero le puedo asegurar que esta es una de las más bellas puestas de sol del mundo". Este comentario ha provocado que Pezzi en sus redes sociales haya llamado, "sin connotaciones sexuales, tontopollas" a Feijóo.

"En Granada, a estos comentarios catetos, del que nos visita y dice que su pueblo o su puesta del sol es mejor, los llamamos sin connotaciones sexuales, que es un tontopollas. Dícese de una persona muy tonta. Rajoy y Olona se lucen con Granada, no ni ná".

En el mismo tuit nombra a la candidata de Vox y diputada nacional por Granada, Macarena Olona, y también al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, confundiéndolo con Feijóo.

En un acto en la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora, el candidato socialista, Juan Espadas, ha tildado de "cagada y falta de respeto" la comparativa realizada entre la puesta de sol de Granada y Finisterre.

También ha comparado al líder gallego con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy. "Lo de Feijóo es una cagada, una falta de respeto a Andalucía, va camino de parecerse a Rajoy y Aznar". Cree que los tres coinciden en "meter la pata cada vez que hablan de Andalucía".

En ese mismo acto, Alberto Núñez Feijóo dijo que "se puede ser socialista y votar a Juanma Moreno". En cualquier caso, Espadas cree que no se puede empezar "con peor pie" como Feijóo, yendo a la Alhambra de Granada y diciendo "que ése no es el atardecer más bonito del mundo".