Fran Carrillo, durante una intervención parlamentaria en una imagen de archivo.

Fran Carrillo, durante una intervención parlamentaria en una imagen de archivo. Emilio Naranjo Efe

Andalucía

Fran Carrillo, socio de Fran Hervías y rival de Juan Marín, abandona sus cargos en Ciudadanos

Su marcha se suma a la de otros seis parlamentarios naranjas en la Cámara andaluza.

12 mayo, 2022 12:22

Noticias relacionadas

El coordinador provincial de Ciudadanos en Córdoba y diputado andaluz, Fran Carrillo, abandona sus cargos en la formación naranja. Carrillo aspiró a candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por la formación naranja frente al actual líder, Juan Marín, en un duro proceso de primarias.

Fran Carrillo es propietario de parte del accionariado de "La fábrica de discursos", una consultora de comunicación, junto al exsecretario de Organización de Cs Fran Hervías, y también rival de Marín. Hervías pasó a las filas del PP tras el intento de moción de censura de Murcia con Pablo Casado y Teodoro García Egea en la dirección nacional.

Este mismo miércoles Carrillo ha comunicado a la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas, y al coordinador autonómico, el propio Marín, su dimisión "irrevocable" como coordinador provincial y "de cualquier responsabilidad para con el partido".

En distintos mensajes en redes sociales, Carrillo ha agradecido "el apoyo y el cariño de todos los cordobeses y del conjunto de los andaluces" que confiaron en él hace cuatro años para que les representara en el Parlamento. "Ha sido un gran honor y un incomparable orgullo ejercer con convicción el servicio público", ha subrayado.

Al respecto, ha explicado que ha intentado, "con aciertos, y seguro que también con algunos errores", cumplir con los compromisos que adquirió "con todos aquellos que depositaron su confianza en servidor", cuando le propusieron "formar parte de un gran proyecto nacional llamado Ciudadanos".

"Gracias a Albert Rivera"

En este sentido, ha dado "las gracias en especial a Albert Rivera", por haberle invitado hace diez años a sumar su granito de arena para que los liberales tuvieran voz en las instituciones. También a la Dirección Nacional de entonces por confiar en su discurso e ideas para encabezar una candidatura.

Igualmente, ha transmitido las gracias a todos sus compañeros, al 'staff' del Grupo Parlamentario y a quienes durante estos años le ayudaron con su mejor cara y ánimo. "Gracias a los compañeros de otros partidos por enseñarme en la discrepancia, porque también ahí se alcanzan acuerdos que nos hacen crecer", ha defendido.

Mientras, ha remarcado que ha sido "leal" a sus principios y a las promesas que hizo a los andaluces y españoles, "ayudando a que este proyecto creciera". "Lo he hecho en privado y en público, aunque eso supusiera un alto coste", ha admitido Carrillo, quien ha enfatizado que "Ciudadanos era y es un gran proyecto que merece ser luchado y defendido".

Así, ha declarado que ha sido "un honor formar parte del cambio de esta tierra" y seguirá "aportando y ayudando para que Andalucía continúe creciendo y cambiando", dado que, a su juicio, "Andalucía no merece menos, merece todo; merece valentía, sensatez y liderazgo". "Y en la suma está la fuerza del éxito; siempre lo ha estado", ha apostillado.

Periodo de reflexión

Entretanto, Carrillo ha deseado "toda la suerte y éxito del mundo a los candidatos de Ciudadanos y a las diferentes direcciones del partido". De modo que "sus aciertos se traduzcan en mejores resultados para la sociedad a la que servimos". "Por mi parte, se abre ahora un período de reflexión y maduración personal", ha avanzado.

Por último, ha expresado que "en política no todo es estar, es también que te dejen ser", de forma que tiene "claro que fuera o dentro de la política", seguirá defendiendo su "única bandera, indivisible e innegociable: la libertad".

La marcha de Carrillo se suma a otras seis renuncias de parlamentarios de la formación naranja en la Cámara andaluza. Ciudadanos, que obtuvo 21 diputados autonómicos las pasadas elecciones, se enfrenta a los próximos comicios con unos pronósticos adversos. Su objetivo es poder remontar para poder conformar un nuevo gobierno de coalición con el PP.