El alcalde les desea un saludable Año Nuevo Chino y una feliz familia. Noelia Ruiz

Andalucía

El nuevo alcalde de Sevilla también felicita el Año Nuevo a "los queridos amigos chinos"

Su primer vídeo hablando en chino mandarín después de que Juan Espadas se viralizara el año pasado.

29 enero, 2022 10:32

Noticias relacionadas

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha continuado con la tradición iniciada por el ahora líder socialista, Juan Espadas, y ha grabado su primer vídeo en chino mandarín felicitando el Año Nuevo"los queridos amigos chinos".

"Hola, soy Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, España. Desde Sevilla, deseo a mis queridos amigos chinos un feliz y saludable Año Nuevo Chino y una feliz familia. Hasta pronto", con estas palabras se ha dirigido el alcalde a la comunidad china que dará la bienvenida al año este martes 1 de febrero

Esta es una tradición iniciada por Espadas que, acompañada de otras acciones, ha tenido buenos resultados: Sevilla se convirtió en la primera ciudad española en recibir el título de "chinese friendly" y se cerraron varios acuerdos en Pekín.

La buena relación entre Sevilla y los empresarios turísticos chinos viene de 2017. Ese año, la ciudad acogió un foro profesional que sirvió “para ir afianzando las relaciones”. Desde entonces se han organizado numerosos encuentros, aunque la pandemia obligó a posponer algunas citas.

En febrero de 2018, Espadas ya felicitó el año nuevo al pueblo chino, pero lo hizo en castellano. Eso sí, su mensaje fue emitido en una pantalla gigante en la plaza de Tiananmen, de Pekín, en plena celebración.

El único en chino mandarín

El alcalde sevillano ha sido el primer en felicitar la nueva vuelta al calendario y es que los chinos darán la bienvenida al Año Nuevo el martes 1 de febrero y será el año del Tigre del Agua.

El año pasado, otros políticos como Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida dejaron mensajes a la comunidad de este país asiático. Eso sí, ninguno de ellos pronunció sus palabras en chino mandarín.