Juan Marin.

Juan Marin. Juan López-Cepero Junta

Andalucía POLÍTICA

Juan Marín gana las primarias de Cs con el 58,3% de los votos y será el candidato a la Junta

Se ha medido con otros ocho candidatos y prácticamente ha doblado en votos a Fran Carrillo, parlamentario andaluz y su rival más crítico. 

14 diciembre, 2021 21:46

Noticias relacionadas

Juan Marín ha ganado las primarias de Cs en Andalucía obteniendo el 58,3% de los votos. Será, por tanto, el candidato de la formación naranja a la presidencia de la Junta de Andalucía para las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en 2022.

El actual líder de Cs en Andalucía ha obtenido el mayor número de votos, 823 en total, recabando un respaldo de más de la mitad de la militancia que ha ejercido su derecho al voto.

La candidatura de Juan Marín se ha medido con otros ocho rivales. Su principal competidor, el también parlamentario andaluz Fran Carrillo, ha logrado 454 votos, el 32,2%, quedando en segunda posición.

Las siguientes candidaturas han arrojado resultados sensiblemente inferiores. La tercera, la de Elena Bago Sotillo, ha logrado 74 votos (5,2%); la de Carmen Almagro Berraquero, 36 (2,5%); Jesús Ángel Martín Duzmán, 13 (0,9%); Adolfo Cros Goma, 4 (0,3%); Antonio Pozo Indiano, 4 (0,3%); Paula María López Moreno, 2 (0,1%) y Rosario Ortega Carreño, 2 (0,1%).

Según ha señalado Cs en un escueto comunicado, han participado en la votación un total de 1.412 afiliados, desde que se iniciara ayer el periodo de votación a las 8 horas y culminara hoy a las 20 horas.

Los 1.412 votos ejercidos supone una participación del 54,5% de los 2.589 afiliados llamados a ejercer su derecho a participar en este proceso de primarias.

Juan Marín ha agradecido ya en sus redes sociales el respaldo y la confianza que le ha vuelto a otorgar la militancia para concurrir a unas elecciones autonómicas en las que todas las encuestas auguran un importante descalabro para la formación naranja.

El ganador ha recibido las felicitaciones de Fran Carrillo, parlamentario por Córdoba en la Cámara andaluza. Vía twitter, Carrillo le ha felicitado por ganar "justamente" las primarias. También ha dado las gracias a todos los afiliados, votaran a quien votaran. Ahora toca unidad y defensa sin fisuras de estos principios. La libertad simpre se abre camino".

También Marín ha sido felicitado por Inés Arrimadas. La líder de la formación naranja a nivel nacional ha agradecido la participación de la militancia y ha puesto de relieve su trabajo "la Andalucía liberal desde el Gobierno de esta maravillosa tierra".