La Junta carga contra Macarena Olona: “Si entrase Vox en el Gobierno andaluz arrasaría el estado de derecho”

La Junta carga contra Macarena Olona: “Si entrase Vox en el Gobierno andaluz arrasaría el estado de derecho” Junta

Andalucía POLÍTICA

Marín carga contra Olona: “Si entrase Vox en la Junta arrasaría el Estado de derecho”

El portavoz de Vox en el Parlamento también enfría el anuncio de Olona: "Sería un cañón de candidata pero hay otros buenos diputados andaluces".

13 octubre, 2021 17:18

Noticias relacionadas

La visita a Andalucía de la portavoz adjunta y secretaria general del Grupo Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona sigue trayendo cola. Durante el acto público que protagonizó ayer, Olona manifestó que no le importaría ser candidata a la Junta y que Vox exigirá entrar en la Junta en las próximas elecciones. Ambas afirmaciones han tenido respuesta, tanto por parte del Ejecutivo andaluz como en el seno del grupo parlamentario de la formación. 

El primero en manifestarse ha sido el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira. En rueda de prensa, el parlamentario ha indicado que Olona sería un "cañón de candidata" a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones, "pero también tenemos otros buenos diputados andaluces".

Gavira ha subrayado además "no conozco" si desde la dirección nacional del partido "la han elegido ya" como cabeza de lista y ha insistido en que, sin duda, sería una "magnífica candidata".

A continuación ha sido el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), quien ha arremetido contra la dirigente, tras expresar ésta su intención de que Vox exigirá entrar en el Gobierno andaluz en las próximas elecciones autonómicas. Marín ha afirmado que “si entrase Vox en el Gobierno arrasaría el Estado de derecho”, y ha advertido además que “mientras Ciudadanos esté en el Gobierno andaluz, tanto Podemos como Vox estarán en el banquillo”.

"Devolver menas"

"Si Vox estuviera en el gobierno de la Junta", según Juan Marín, “se dedicaría a devolver menas y a acabar con los derechos adquiridos en los últimos 40 años, como los derechos del colectivo LGTBI. Arrasaría con el Estado de derecho”. Además, ha recomendado a Olona que se dedique a trabajar, en lugar de "insultar y despreciar" a otras fuerzas políticas o sus representantes, “como está haciendo con Cs”.

Igualmente, Marín ha abundado en que "a Andalucía no le sientan bien las políticas radicales ni de extrema derecha ni de extrema izquierda", y ha puesto como ejemplo que la presencia de Podemos en el Gobierno central, que han hecho que España “sea una ruina a trozos, vendida a nacionalistas e independentistas”.

Cuando Macarena Olona “haga algo en política que no sea insultar y despreciar a otras fuerzas políticas” estará dispuesto a invitarla a que venga a Andalucía y explicarle “cómo se gestiona un gobierno”. En su opinión, lo que no se puede “es venir a Andalucía de viaje de placer” sólo para "insultar y despreciar" y “seguir radicalizando”.

El vicepresidente de la Junta ha manifestado además que la intención es "renovar" el actual Ejecutivo de PP-A y Cs tras las próximas elecciones autonómicas, previstas a finales de 2022. "La intención es renovar el Gobierno PP y Cs y que Vox y Podemos se queden en el banquillo".

Marín ha realizado estas valoraciones acompañado por el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), quien ha refrendado que “el actual modelo de un Gobierno de PP-A y Cs”, con el apoyo parlamentario de Vox, algo que “funciona” y por lo que "la vocación es repetirlo en la próxima legislatura en las mismas circunstancias".