El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Parlamento andaluz.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Parlamento andaluz. Parlamento andaluz

Andalucía

Juanma Moreno, positivo en Covid: se encuentra bien y permanecerá aislado hasta el 3 de junio

Moreno trabajará desde su domicilio, pero su agenda institucional pública ha sido suspendida.

27 mayo, 2021 18:35

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado positivo en la
prueba de la Covid-19 a la que se ha sometido esta tarde siguiendo el protocolo
establecido. Todo ello tras conocer el positivo de una persona con la que el lunes tuvo un contacto estrecho.

Hasta el momento no ha mostrado ningún síntoma de la enfermedad, se encuentra bien y permanecerá en aislamiento domiciliario hasta el día 3 de junio. En esa fecha se cumplen diez días del contacto estrecho, ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Esta circunstancia no altera sus funciones como presidente del Gobierno autonómico, por lo que trabajará desde su domicilio ejerciendo sus responsabilidades de gestión. No obstante, su agenda institucional pública ha sido suspendida, así como sus encuentros presenciales.

Por tanto, tanto las reuniones de trabajo previstas como el Consejo de Gobierno del próximo martes y el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como comité de expertos, los presidirá por vía telemática desde su domicilio.

Espera pasarlo en casa

Moreno ha contado cómo se encuentra a través de su cuenta de Twitter y ha colgado un vídeo en su perfil en el que asegura que espera y confía pasarlo en casa. El presidente ha pedido prudencia porque, según ha detallado, tras 15 meses gobernando en medio de la pandemia, visitando muchos centros de salud, se ha infectado ahora cuando se iba a vacunar la próxima semana.

"¿Qué significa eso? Que no podemos bajar la guardia en ningún momento. Ahora como está cerca la vacuna nos estamos relajando y es cuando somos más vulnerables", ha señalado Moreno. No obstante, asegura que "el virus sigue y sigue contagiando". "Mucho cuidado porque lo vamos a superar, pero aún nos queda un tiempo por delante y siempre es difícil", ha concluido.

Mensaje de Sánchez

Han sido varios los mensajes que otros dirigentes políticos han enviado a Juanma Moreno, a través de las redes sociales, para desearle una pronta recuperación. Entre ellos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le ha mandado "un abrazo".

"Cada día estamos más cerca de vencer al virus, pero, como bien dices, aún sigue entre nosotros", ha señalado el líder del Ejecutivo a través de un mensaje en Twitter. Además, ha aprovechado la publicación para hacer un llamamiento a no "bajar la guardia" y ha recordado: "La prudencia y la responsabilidad deben seguir guiándonos".

Las reacciones políticas de solidaridad con Moreno se han sucedido también a nivel andaluz a través de la mencionada red social. En este sentido, la secretaria general del PSOE-A y candidata a las primarias, Susana Díaz, le ha deseado una "pronta recuperación", así como "ánimo y prudencia".

Moreno le ha respondido confiando en que se encuentre "mejor y lo de esta mañana haya sido un simple contratiempo", en referencia a una fuerte bajada de tensión que la socialista sufrió este jueves en el Parlamento.

De la misma forma, el alcalde de Sevilla y también candidato a las primarias del PSOE-A, Juan Espadas, ha expresado sus deseos de una "rápida recuperación", y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, a través de la cuenta oficial de la Delegación.

"Mucha fuerza y ánimo en tu aislamiento. Seguimos adelante y nos vemos a tu vuelta. Un abrazo", ha manifestado el vicepresidente por Ciudadanos (Cs), Juan Marín. Vox Andalucía también le ha deseado una pronta recuperación al mandatario, así como el coordinador general de IU en Andalucía, Toni Valero; la diputada Teresa Rodríguez y numerosos miembros destacados del PP andaluz, que Moreno dirige.