Paco Bree presenta un lienzo de modelo de negocio sostenible

Paco Bree presenta un lienzo de modelo de negocio sostenible

Semanales OBJETIVOS BREE

Fundación A LA PAR, o las organizaciones con propósito que generan gran impacto social

Esta semana, Paco Bree desarrolla el primer elemento del lienzo sostenible de modelo de negocio que tiene que ver con el propósito, la misión y la visión. Para hacerlo, presenta el caso de la Fundación A LA PAR.

31 enero, 2022 03:08

El profesor y director de programas de innovación de la Universidad de Deusto, Paco Bree, empieza a desarrollar el lienzo de modelos de negocio (Business Modelo Canvas) con el primer bloque, que recoge las claves para responder a la pregunta del porqué del modelo de negocio. Para hacerlo, pone el ejemplo de la Fundación A LA PAR

Objetivos Bree/ 2: ORGANIZACIONES CON PROPÓSITO QUE GENERAN GRAN IMPACTO SOCIAL

Para desarrollar un modelo de negocio, se debe definir primero su objetivo: ¿por qué se quiere desarrollar?. El propósito, la misión y la visión son los tres componentes de la primera caja del lienzo sostenible de modelo de negocio. 

El propósito encapsula de pregunta de ¿por qué existes?; la misión con ¿qué es aquello que haces?; y, la visión es ¿adónde te diriges?. En cuando a la estrategia, es aquello que conecta estos dos últimos. Una fundación que ha sabido definir bien estos campos ha sido la Fundación A LA PAR. 

La Fundación A LA PAR nació en 1948 con el propósito de ayudar a las personas en algo muy concreto: trabajar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su participación en nuestra sociedad. Su misión es diseñar apoyos allí dondequiera que encuentren barreras. 

En cuando a su visión, la organización sin ánimo de lucro quiere continuar siendo referente y generador de transformación social en el ámbito de la discapacidad intelectual. Esta fundación abraza el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), habiendo colaborado con otras entidades, como Correos, para facilitar la incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral.