Imagen de James Gomme en el evento de Human Age Institute y ManPower

Imagen de James Gomme en el evento de Human Age Institute y ManPower Laura Mateo

Noticias

“Reconocer el error empresarial para evitar 1 muerte cada 4 segundos", según James Gomme

Human Age Institute ha reunido a un comité de expertos para que definan su estrategia con foco en la S-Social de los criterios ESG.

1 diciembre, 2022 02:00

Las empresas afrontan una década clave para transformar nuestra economía, reducir nuestro impacto en el medioambiente y dejar una huella positiva en la sociedad.

Y es que, vivimos en unos momentos en los que cada acción llevada a cabo determina el futuro que dejamos. Contar con esta perspectiva, puede determinar no solo el futuro empresarial, sino el de los nuestros, que es clave para tomar decisiones.

Entre las diferentes empresas y organizaciones que toman conciencia de ello, destaca ManpowerGroup que, junto con Human Age Institute, han contado con James Gomme, director de Equity Action en World Business Council for Sustainable Development (WBCSF) para señalar la relevancia de este tipo de iniciativas en el panorama actual.

Como director de Equity Action en WBCSF, James Gomme se encarga de alentar a las empresas para que implementen en su hoja de ruta los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para él, los ODS son claves como estrategia para paliar las tres amenazas mundiales: la pérdida de biodiversidad, la emergencia climática y la creciente desigualdad.

[Manpower, el gigante del trabajo temporal español, traslada su sede de Barcelona a Madrid]

Bajo este desafío, para las empresas en el panorama actual, Human Age Institute ha presentado a su comité de expertos en Talento y Sostenibilidad compuesto por Silvia Leal, Juan Carlos Cubeiro, Mario Alonso Puig, y James Gomme como invitado estelar.

Comité de expertos en Talento y Sostenibilidad

Comité de expertos en Talento y Sostenibilidad Laura Mateo

¿Qué es Human Age Institute?

Human Age Institute es una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup, que cuenta ya con el apoyo de más de 1.000 empresas y organizaciones que comparten el objetivo de impulsar el talento como motor de transformación de las organizaciones.

LauraMateo-4

LauraMateo-4

Qué nos depara el futuro

James Gomme ha querido resaltar la importancia que ha tenido la COP27 en la cual el foco de las conversaciones ha ido dirigido al cambio climático y ha querido remarcar la importancia de que las empresas empiecen a actuar y tomar medidas.

Además, ha recalcado datos de la OXFAM en cuanto a las muertes derivadas de la poca implicación empresarial con el resto del mundo: "son 4 segundos entre una muerte y otra".

[España y Senegal lideran una alianza contra la sequía en la COP 27: "Ningún país queda inmune"]

Para cambiarlo, Gomme asegura que es clave "aceptar el error que tiene cada empresa y la capacidad que tienen para poder cambiarlo". También ha hecho mención a la amenaza climática a la que nos enfrentamos que empuja a 132 millones de personas a la pobreza extrema para 2030.

James Gomme

James Gomme Laura Mateo

Human Age Institute se ha convertido en la principal plataforma en España que impulsa la sostenibilidad con acento en la S de los criterios ESG y ha sido la primera en promover iniciativas que Gomme considera "muy relevantes" para que las empresas tomen consciencia al respecto.

Además, ha añadido que las empresas "necesitan una agenda realista que más allá de hacerse de forma global, se centre en lo local".

[Raúl Grijalba (Manpower): “Hay que crear talento y dejar a un lado el pensamiento de solo atraerlo"]

Sin embargo, pese a los avances, el greenwashing es un término que sigue estando presente en las conversaciones del día a día. Para Gomme, este término en ocasiones "no es intencionado y pese a que las compañias tengan retos y una buena agenda con resultados, también deben mostrar todo lo que hacen para conseguirla".

También añade que hay grandes avances empresariales en donde las empresas llevan a cabo estrategias pese a no informar "del impacto humano y medioambiental que conllevan todas ellas".

James Gomme

James Gomme Laura Mateo

Los ODS están a la orden del día, pero para él no deben de verse como algo separado, ya que "las empresas no deben centrarse en uno solamente y explotarlo, sino en tomarlo todo como un conjunto".

Para Gomme, que las empresas no miren con importancia hacia objetivos como el 13 y 14 es algo inexplicable, ya que estos, como todos, influyen en el resto. Tomar conciencia de ello es el primer paso para el cambio.