De izq. a dcha. Andrés Rodríguez, presidente de Spainmedia y editor y director de FORBES; Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous; y Pablo Carrasco, director general de Credit Suisse.

De izq. a dcha. Andrés Rodríguez, presidente de Spainmedia y editor y director de FORBES; Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous; y Pablo Carrasco, director general de Credit Suisse. David Agüero Forbes

Noticias

Estas son las empresas que han sido premiadas en los ‘Forbes – Credit Suisse Sustainability Awards’

FORBES y Credit Suisse celebraron el pasado jueves la gala de entrega de los galardones que reconocen a las empresas familiares españolas que trabajan comprometidas con el desarrollo sostenible. 

2 abril, 2022 13:51

Noticias relacionadas

FORBES y Credit Suisse celebraron el pasado jueves 30 la gala de entrega de los premios Forbes-Credit Suisse Sustainability Awards’, en el hotel Mandarin Oriental Ritz. Estos reconocen la trayectoria y el esfuerzo de las empresas familiares españolas que trabajan con el compromiso de desarrollar en sus negocios políticas sostenibles.

La sostenibilidad no es una moda, es una manera de vivir. La única posible si pretendemos dejar un legado digno a las generaciones venideras dado lo finito de este mundo y sus materias primas. Así lo expresó Andrés Rodríguez, presidente de Spainmedia y editor y director de FORBES España durante la ceremonia.

Durante su discurso, Rodríguez resaltó que “la sostenibilidad es progreso, para las empresas, para le economía. Tenemos apenas ocho años para cumplir los objetivos que marca la Agenda 2030. No sé si llegaremos, pero al menos cada vez estamos más comprometidos, como empresas, independientemente del tamaño, y como consumidores”.

Elegir qué compramos y cómo lo compramos, si revisamos si el diseño, la fabricación y la comercialización están hecha bajo políticas de sostenibilidad es nuestra fuerza como ciudadanos.

Un complejo futuro

“Tenemos un mundo y unas materias primas finitas, consumir menos y hacerlo responsable, es más civilizado y más inteligente. En eso estamos las grandes empresas y las pymes, en un país con un tejido empresarial tan especial como el nuestro”, subrayó Rodríguez.

El director de FORBES España ha reconocido que nos encontramos ante un complejo futuro y por ello es fundamental que mantengamos el compromiso por el desarrollo sostenible. Además, aseguró que FORBES estará ahí para amplificar los logros, como altavoz para las empresas de todos los tamaños, agentes económicos e instituciones.

En esta línea, destacó la labor de las pymes como motor de la economía española, con un papel clave para garantizar la prosperidad del país y generar empleo y desarrollo profesional.

Las empresas familiares como eje

Rodríguez también puso el foco sobre las grandes empresas familiares, que son estructuras que impactan de gran manera y sobre las que recae una gran responsabilidad a la hora de establecer modelos de negocio sostenibles.

Por su parte, el director general de Credit Suisse para Iberia, Pablo Carrasco, puso de manifiesto el compromiso de su empresa con la sostenibilidad.

Nuestro compromiso es ayudar a nuestros clientes en este proceso de transición. Una etapa difícil y que requiere mucho esfuerzo”. Además, recordó que la entidad tiene un compromiso de inversión en proyectos sostenibles de hasta trescientos mil millones de francos suizos hasta 2033.

Los premios

En esta primera edición de los premios FORBES – Credit Suisse Sustainability Awards, se han dado cita en Madrid reconocidos rostros del panorama empresarial español para acompañar a todos los premiados.

En la categoría de alimentación se ha reconocido el trabajo de Productos Solubles (Prosol); en bebidas al Grupo Osborne. El Grupo Arteche ha recibido el galardón en el área de energía, mientras Cosentino se ha hecho con el premio industrial. En tecnología e ingeniería se ha premiado a Revenga Smart Solutions y en consumo a Tous.

El Grupo Piñero ha recibido el galardón hotelero y Grifols el farmacéutico. El premio a la excelencia sostenible se lo ha llegado Meliá Hotel Group.

FORBES España lleva cinco años celebrando los premios Forbes Summit Sustainability en un claro empeño por debatir y trabajar por los desafíos presentes y futuros.

Este año, en alianza con Credit Suisse, los galardones reconocen la trayectoria y el esfuerzo de las empresas familiares españolas que trabajan con el compromiso de desarrollar políticas sostenibles en sus negocios.