Aida Artiles en el Hotel Barceló de Tenerife

Aida Artiles en el Hotel Barceló de Tenerife Sergio Villalbastu

Historias

Estas son las 5 claves del método de Aida Artiles para dormir mejor

La 'influencer' da consejos sencillos y prácticos para relajarse y reducir el estrés de manera natural.

15 octubre, 2022 02:06

Preguntamos a la modelo Aida Atriles cuáles son sus consejos para dormir mejor y mejorar nuestros niveles de bienestar y salud física y mental. A Aida, el yoga le cambió la vida y ahora lo comparte con los demás. Su motor es su sala Distrito 841 en Las Palmas de Gran Canarias desde donde ayuda a otros a encontrar el equilibrio a través de la modalidad de yoga: Jivamukti.

“Fue en 2011, cuando vivía en Nueva York e iba a clases en Broadway 841, cuando me dí cuenta de que el método Jivamukti me hacía feliz y empecé a profundizar en él. Conecté mucho conmigo, con como me trataba, con como pensaba, y poquito a poquito me fue despertando, y mejoré en la toma de decisiones”, explica Aida Artiles.

Ahora Aida acaba de crear un programa para que los visitantes de Tenerife alojados en el hotel Barceló Tenerife y Barceló Tenerife Royal Level, también puedan practicar con ella este este tipo de yoga moderno y vigoroso que resulta ideal para quienes llevamos estilos de vida ajetreados y nos cuesta relajarnos de golpe y dormir bien.

[Cómo aprender a meditar y relajarse en casa paso a paso]

A través de una app podemos practicar de forma no presencial con ella y seguir haciéndolo una vez dejamos el hotel para mejorar nuestro estado físico, mental y calidad del sueño.

Estos son los cinco hábitos de Aida Artiles que debemos implantar en nuestro día a día si queremos dormir mejor:

Aida Artiles en el Hotel Barceló de Tenerife

Aida Artiles en el Hotel Barceló de Tenerife Sergio Villalbastu

Trabajar la respiración con pranayamas

Suena sencillo, pero no es automático. La respiración y la mente están unidos y cuando te sientes muy acelerada o con la mente muy agitada, hay que irse a la respiración como herramienta consciente para bajar el ritmo.

[Manual para la 'yoguini' moderna: qué tipo de yoga elegir según tu manera de entender la vida]

Poco a poco igualando la inhalación con le exhalación la mente va entrando. Una dinámica que ayuda mucho consiste en tapar con el dedo pulgar la fosa nasal derecha, para poder respirar por la izquierda, y cuando respiremos por la derecha, el dedo anular tapará la fosa izquierda. Este pranayama se llama Nadi Shodhana y es ideal practicarlo 10 minutos media hora antes de ir a dormir”, explica Aida Artiles.

Pasear

Así de simple. Caminar de forma relajada es un tipo de meditación consciente que ayuda a que sin gran esfuerzo se gestione el estrés, se relaje el sistema nervioso y mejore nuestra calidad del sueño. “Dar un paseo de media hora o ir a trabajo caminando es una práctica que podemos hacer tanto por la mañana como por la tarde y que nos ayudará a liberar carga mental y mejorar la movilidad del cuerpo y sus dolencias”.

Practicar yoga Jivamukti

“El método que imparto es tan vigoroso, fluido, y de movimiento que mantiene a la mente ocupada en el ahora, ayudando eliminar carga mental y pensamientos que impiden luego descansar.

Además, posturas como el perro boca abajo y la vela ayudan a relajar el sistema nervioso mediante este yoga que significa literalmente “liberación en vida y en el que también se trabajan aspectos espirituales como: ser más bondadoso o más consciente”, explica Aida.

Aida Artiles en el Hotel Barceló de Tenerife

Aida Artiles en el Hotel Barceló de Tenerife Sergio Villalbastu

Cenar de forma equilibrada una o dos horas antes

“Pues con el estómago lleno o haciendo la digestión el organismo no puede descansar ni dormir de igual manera. También es aconsejable tomar antes de dormir una infusión relajante y sin teína, que facilite la digestión y a la vez el sueño”.

Evitar pantallas a la hora de dormir

La información nos mantiene en la actividad mental. Además, la luz azul del móvil impide que el cerebro pueda activar la producción de melatonina, la hormona del sueño. Y tenerlo encendido mientras dormimos hace que el estado de alerta aumente -al contrario de como debería ser.

Aida Artiles en el Hotel Barceló de Tenerife

Aida Artiles en el Hotel Barceló de Tenerife Sergio Villalbastu

Para el bruxismo Aida recomienda relajar la mandíbula con los cantos de la manos sobre el músculo masetero mientras mantenemos la boca abierta. “Una vez se reduce la ansiedad, la tensión en la mandíbula también disminuye”.