Un grupo de amigos en un cine de verano.

Un grupo de amigos en un cine de verano. iStock

Historias

Planes para evitar el aire acondicionado y no morir de calor en el intento

Más allá de estar tirado en el sofá con el aire acondicionado encendido, hay otras opciones más 'ecofriendly' y divertidas para este verano.

5 agosto, 2022 01:52

Las altas temperaturas ya no son excusa para quedarte en casa. Hay miles de planes esperándote afuera sin tener que encender el aire acondicionado y sin morirte en el intento.

[Seis planes sostenibles para disfrutar de este verano en España, más allá del senderismo y la acampada]

Eso sí, siempre hay que tener en cuenta ciertas medidas de prevención ante mareos y golpes de calor, como mantenerse hidratado, evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día y elegir alguno de los planes que te proponemos.

1. Piscinas municipales, naturales o pantanos

El agua siempre será el aliado perfecto para combatir el calor de verano. Además de ser un plan divertido con el que poder echar un día agradable con los amigos, también es una alternativa económica.

Es fácil encontrar piscinas municipales cerca de donde vives, pero si estar rodeado de una multitud de gente no es el mayor de tus deseos, puedes visitar piscinas naturales o pantanos.

Amigos practicando deporte en el pantano.

Amigos practicando deporte en el pantano. iStock

Sin duda, es una forma de encontrarte con la naturaleza mientras que evitas el consumo del aire acondicionado.

2. Parque temático

Si el agua no es tu aliado, pero la diversión sí, los parques temáticos también son una opción para salir de casa, refrescarse y pasarlo bien.

Además, es un plan que sirve tanto si vas con niños como si no. Un plan para todas las edades que puedes hacer con tus amigos, pareja o con tu familia.

Amigas subidas a la montaña rusa.

Amigas subidas a la montaña rusa. iStock

La mayoría de los parques temáticos, aunque no sean solo acuáticos, cuentan con atracciones en las que mojarse y, por lo tanto, refrescarse es prácticamente inevitable.

[Planes y citas para dar la bienvenida al mes de agosto en Madrid]

Muchos, además, disponen de piscinas o fuentes en las que pasar un rato agradable sin necesidad de experimentar el vértigo de una montaña rusa o el sol desde las alturas.

En España existen infinidad de parques de atracciones, como el de Madrid o la Warner, Terra Mítica en Benidorm o Port Aventura en Tarragona.

3. Cine de verano

El cine de verano siempre será el aliado perfecto para evitar encender el aire acondicionado y pasar una noche entretenida. Una excusa perfecta para quedar y disfrutar de películas antiguas, en versión original o de unas palomitas acompañadas de un nuevo descubrimiento.

Pareja en un cine de verano.

Pareja en un cine de verano.

4. Festivales

Este año, tras dos años y medio de pandemia, salir de festival está a la orden del día. Una moda que junta la gastronomía, la música y la diversión con amigos en espacios al aire libre.

Lo bueno de los festivales es que pueden darse a cualquier hora del día, por lo que si no quieres exponerte a las horas más críticas de sol seguro que hay algún concierto que cuadra con tus gustos nocturnos.

Amigas en un festival.

Amigas en un festival. istock

Además, pese a que en julio se han dado la gran mayoría, todavía estas a tiempo para los que se esperan en agosto. Encontrarás festivales de norte a sur, y es que en agosto se celebra desde el Arenal Sound en Castellón hasta los Veranos de la Villa en Madrid.

[El desafío de la sostenibilidad: los festivales españoles más respetuosos con el medio ambiente]

5. Terrazas

Terraza iluminada.

Terraza iluminada. istock

Sin duda, aunque cueste creerlo, también se puede salir a tomar algo en plena ola de calor, siempre que sea en un espacio adaptado a tal fin y nunca en las horas críticas.

Las terrazas que se ubican en lo alto de los edificios de algunas grandes ciudades, por ejemplo, cuentan con medidas de protección frente al calor como sombras y difusores de agua.

Además, muchas de ellas se acompañan de piscina o música en directo con lo que harás de tu plan una velada inolvidable.