Elsa Pataky en los premios ELLE ECO Awards

Elsa Pataky en los premios ELLE ECO Awards Cedida

Enclave ODS

ELLE ECO Awards: así fue la la gala que premia la sostenibilidad y busca despertar conciencias

La revista del grupo Hearst celebró la segunda edición de estos premios en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. 

8 junio, 2023 12:12

La revista ELLE ha celebrado por segundo año consecutivo sus premios ELLE ECO Awards, un evento muy especial cuyo objetivo es despertar conciencias, sensibilizar y darle voz a todas esas personas, iniciativas e instituciones que luchan día a día para lograr un mundo mejor.

[De Elsa Pataky a Sara Carbonero: los mejores looks de los premios ELLE ECO Awards]

Benedetta Poletti, directora de la revista y directora general editorial de Hearst España, inauguró el evento con un perfecto discurso de bienvenida.

“La sostenibilidad es una nueva filosofía de vida que lo invade todo. Que nos impulsa a renunciar a viejos hábitos y a consumir más verde, más azul, de forma más ética y más humana. Desde ELLE queremos aportar nuestro granito de arena, dando voz y visibilidad a la gente que siente el latido de la tierra”. 

Con estas palabras dejaba claro el compromiso de la revista con la sostenibilidad y su objetivo de invitar a la sociedad a ponerse en acción, premiando a personajes inspiradores sensibilizados con el cambio climático.  

Premiados ELLE ECO Awards

Premiados ELLE ECO Awards Cedida

Personajes que continuamente buscan la manera de emprender acciones para salvar la Tierra, que difunden un mensaje sostenible y la necesidad de apostar por economías circulares o de hacer un uso consciente de los recursos naturales.

La gala de entrega de premios tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, bajo el lema No blue, No green.

Premiados

Los galardones recayeron en personas e instituciones que destacan por su contribución en la defensa medioambiental, la lucha contra el cambio climático y el bienestar del planeta.

Elsa Pataky recibió el premio ‘Icono Eco’ y Miguel Bernardeu el ‘Blue Lover’. La empresaria Adriana Domínguez fue destacada con el premio ‘Compromiso con la Moda Sostenible’ y el premio ‘Legado de Amor por la Tierra’ recayó en Odile Rodríguez de la Fuente. El naturalista Nacho Dean recibió el premio ‘Proyecto Blue’, mientras que el premio ‘Defensa de los Océanos’ fue entregado a Alexandra Cousteau.

Sara Carbonero e Isabel Jiménez en los ELLE ECO Awards

Sara Carbonero e Isabel Jiménez en los ELLE ECO Awards Cedida

Por su contribución en el mundo de la moda fueron destacas Sara Carbonero e Isabel Jiménez con el premio ‘Diseño Sostenible’, y Stella Jean con el premio ‘Moda Responsable’. El activista medioambiental Francisco Vera fue reconocido con el premio ‘Divulgación’, y la modelo Erin Wasson con el premio ‘Filosofía Vegana’.

Al evento también acudieron prestigiosos nombres como Teresa Ribera, Ministra de Transición Ecológica; Andrea Levy, Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid; el chef Ramón Freixa; la escritora y abogada Cruz Sánchez de Lara; Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de Madrid; o la artista Alice Wonder, que fue la encargada de amenizar la noche con sus canciones.

Tampoco quiso perderse el evento Chris Hemsworth. El actor de ‘Thor’, que había presentado unas horas antes su nueva película en la Gran Vía, también está muy concienciado con el medio ambiente y no quiso perderse la gran noche de su mujer Elsa Pataky.

Fue un evento para celebrar, pero sobre todo para divulgar un mensaje importante que necesita llegar cada vez a más gente.

La diseñadora Stella Jean

La diseñadora Stella Jean Cedida

“Tenemos que impulsar esa triple crisis de pérdida de biodiversidad, riesgo climático y contaminación que ponen en peligro el bienestar de los seres humanos. Necesitamos que todos sepamos que nos jugamos mucho en lo que está ocurriendo”, explicaba la ministra Teresa Ribera.

Cuidar del medioambiente es un tema que nos concierne a todos, y con eventos tan especiales como este, el grupo editorial Hearst espera que cada vez más gente sea consciente del problema y aporte su granito de arena para frenar la situación y empezar a cuidar de nuestro planeta.