Un independentista ha tratado de boicotear la intervención de Albert Rivera en Barcelona. Poco después de iniciar su discurso en catalán, una persona ha tratado de desplegar una pancarta a favor de la independencia de Cataluña. Los asistentes al mitin y la seguridad han expulsado pacíficamente a esta persona entre gritos de "libertad" y "yo soy español".

El joven ha gritado "independencia socialismo" con el puño en alto y ha tirado octavillas de la agrupación Arran, de la CUP. "Me han amenazado de muerte, y aquí estamos liderando la oposición. No nos van a callar", ha dicho Rivera. El mitin se está celebrando en la Plaza Nou Barris de la capital catalana. Junto a Rivera han participado Inés Arrimadas, líder del partido en Cataluña, y Juan Carlos Girauta y Toni Roldán, números uno y dos respectivamente de la lista al Congreso por Barcelona.

Pancarta que los boicoteadores han mostrado en el acto

Rivera ha esperado a que se produjera y el desalojo de esta persona para seguir el mitin. "Los que quieren callarnos tienen un problema, porque amamos la democracia y la libertad", ha dicho entre aplausos. Los simpatizantes de Ciudadanos han arropado al candidato con cánticos de "presidente, presidente".

El líder del partido naranja ha seguido con el mitin, interrumpido esporádicamente por algunos cánticos de "independencia". "Sin no les hacemos caso, les restaremos protagonismo", ha asegurado.

Vuelta a Nou Barris

Rivera ha recordado que Nou Barris es un lugar talismán. En esta plaza, Ciudadanos cerró la campaña de las últimas elecciones catalanas, en las que Arrimadas se convirtió en líder de la oposición. 

Noticias relacionadas