Catalina Carrion en la Catedral de Toledo.

Catalina Carrion en la Catedral de Toledo.

Turismo

Una turista chilena alucina con su visita a Toledo: "Vale completamente la pena"

Esta bailarina y tiktoker ha compartido su experiencia visitando por un día la capital regional.

Más información: Un 'influencer' norteamericano se enamora de Toledo: "¡Guau! Es espectacular"

Publicada

Toledo se ha convertido en uno de los retiros turísticos favoritos de los creadores de contenido digital. Tras el paso del 'influencer' norteamericano, Larry Shy, la bailarina y tiktoker chilena llamada Catalina Carrión conocida en redes sociales como 'La Momo' ha compartido su experiencia visitando por un día la capital regional.

Esta joven natural de Chile, que documenta su día a día como bailarina profesional, hizo un extenso recorrido por las calles, comercios, monumentos y rincones principales de la ciudad de las tres culturas.

Catalina empieza su vídeo destacando uno de los procesos artesanales más icónicos de Toledo: el forjado de espadas y damasquinado, una técnica centenaria que incrusta hilos de metales como oro y plata en armaduras, espadas y otras joyas medievales.

@asuunauwu pierdete conmigo un ratito en Toledo! 🕌🗡️🇪🇸 #españa #toledo #vlog #recorriendo #fyp ♬ Mario like action game 2 - Jun Takahashi

Seguidamente, accedió al Casco Histórico por las escaleras mecánicas y nada más pisar las calles adoquinadas "quedé enamorada de Toledo, me impresionó su arquitectura, lo lindo que era todo", confiesa.

Catalina se decantó por uno de los servicios turísticos más populares, la pulsera turística 'Toledo Monumental' que tiene un precio de 14 euros y que te permite acceder a siete de los monumentos más emblemáticos e imprescindibles como son la Sinagoga de Santa María La Blanca, la Iglesia de El Salvador, la Iglesia de Santo Tomé, la Mezquita del Cristo de la Luz, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Iglesia de los Jesuitas (San Ildefonso) y el Real Colegio de Doncellas Nobles.

"Cómo te explico yo lo bello que era. No es tan grande como parece, pero era demasiado lindo", así define esta joven chilena el Monasterio de San Juan de los Reyes.

La Catedral Primada no está incluida dentro de la pulsera turística y por tanto, si deseas visitarla, debes adquirir un cricket que tiene un coste de 12 euros que según Catalina "vale completamente la pena".

Sobre la catedral toledana de estilo gótico construida entre 1226 y 1493, resalta su arquitectura "fascinante" e "hipnotizante" y su magnitud, "demasiado grande". Cabe señalar que este templo religioso cuenta con una superficie de 8.100 m², siendo la segunda catedral más grande de España.

La bailarina y tiktoker chilena termina su vídeo resumen argumentando su amor y admiración hacia la ciudad. "Me encantó. Apenas toqué Toledo, quedé enamorada".