Ermita del Valle. / Foto: Venancio Martín.

Ermita del Valle. / Foto: Venancio Martín.

Turismo

Descubre el Toledo más espiritual a través de una nueva ruta gratis por sus ermitas

Un nuevo atractivo turístico para disfrutar de la vista de la capital desde la otra orilla.

11 abril, 2024 16:46

Cada vez son más las personas que invierten parte de su tiempo libre en acercarse a la naturaleza haciendo algo de ejercicio. Actividades de una exigencia física baja o media como el senderismo, aptas para casi todos los públicos debido a que no exigen una preparación específica previa, se han convertido en uno de los planes preferidos para los fines de semana.

En Toledo existen numerosos itinerarios que permiten acercarse al patrimonio cultural, histórico y medioambiental de la ciudad. Algunos de ellos son muy conocidos y otros se acaban de estrenar. Es el caso de 'Entre Ermitas', una nueva iniciativa que incluye cinco rutas gratuitas y guiadas con las que conocer enclaves privilegiados de la capital castellano-manchega.

Este nuevo atractivo turístico, impulsado por la Hermandad Nuestra Señora Santa María de la Cabeza en colaboración con el Ayuntamiento, permitirá disfrutar de la vista de Toledo desde la otra orilla, conociendo sus ermitas. Todas ellas están ubicadas en bonitos entornos y ofrecen una fantástica panorámica de la ciudad.

[El sendero más inolvidable y bonito de Toledo: ideal para realizar esta primavera]

La primera de estas rutas -se irán intercalando en fechas con las romerías de la ciudad- tendrá lugar este sábado, 13 de abril, a las 11:00 horas, y partirá desde la Ermita del Valle hasta la Ermita de la Cabeza. Los participantes serán guiados por el coronel Isabel, que irá narrando la historia y la vegetación que rodea el lugar. Al final el recorrido, de unos 2,5 kilómetros y muy accesible para familias, se servirán unas migas toledanas.

Las siguientes se celebrarán en próximas fechas y partirán desde la Ermita del Santo Ángel Custodio, de la Bastida, del Cristo de la Vega y de San Jerónimo.