Sierra Norte de Guadalajara. / Foto: JCCM.

Sierra Norte de Guadalajara. / Foto: JCCM.

Turismo

Dos destinos de Castilla-La Mancha, entre las escapadas "imprescindibles" para esta primavera

Viajes National Geographic ha escogido los 42 mejores lugares de España para pasar un fin de semana intenso y dar la bienvenida al buen tiempo. 

26 febrero, 2024 17:13

Se acerca la primavera y, con ella, las ganas de hacer una escapada a algún sitio con encanto. Por ello, la prestigiosa revista Viajes National Geographic ha escogido los mejores destinos y planes para pasar un fin de semana intenso y dar la bienvenida al buen tiempo. Entre ellos, dos de Castilla-La Mancha. 

"La riqueza de España es indiscutible. Entre una costa de más de 8.000 kilómetros que atesora algunas de las playas más bonitas de mundo y los espectaculares y diversos paisajes de interior, a nuestro país no le faltan opciones para desconectar", explica la revista, que ha creado un ranking con 42 escapadas imprescindibles

Ya sea en grandes ciudades o en remotos rincones, estos son los viajes de fin de semana por España más deseados, y dos de ellos están en nuestra región:

Sierra Norte de Guadalajara

Sierra Norte de Guadalajara.

Sierra Norte de Guadalajara.

"La España vacía no está así por su patrimonio natural ni por sus encantos rurales. Y quizás el mejor ejemplo de ello sea esta comarca que, sin tener un nombre marketiniano, es delimitada a la perfección por el Henares", relata Viajes National Geographic.

Al otro lado de este río hay hayedos, pinares, picos amables y hoces inesperadas, pero, sobre todo, un conjunto de localidades como Atienza o Sigüenza donde el arte y las gastronomía sorprende en cada esquina. Y eso sin hablar, aún, de los pueblos negros.

Toledo

Panorámica de Toledo.

Panorámica de Toledo.

Otra de las 42 escapadas impresdindibles es Toledo, una ciudad que "respira historia", especialmente "cuando se recorren los callejones de su casco histórico", algunos tan solitarios que "al traspasarlos hacen sentir escalofríos al rememorar mil y una leyendas".

"Aquí pervive la herencia de árabes, judíos y cristianos que lo habitaban en el pasado y por los que Toledo fue conocida como la Ciudad de las Tres Culturas. Aquel crisol cultural también se plasma en la arquitectura, con mezquitas, sinagogas e iglesias conviviendo de forma ejemplar", cuenta la revista, que recomienda recorrer todos los monumentos de la capital castellano-manchega.