¿A quién no le apetece pasar un fin de semana de ensueño junto a su amado o amada? Si buscas una experiencia inolvidable, como las que también ofrece la red de hospederías de Castilla-La Mancha, existen hoteles y alojamientos en España especializados en cuidar cada detalle para que las parejas disfruten con planes de lo más romántico.

Los mejores alojamientos románticos para una escapada en pareja

1. Cabanyes entre Valls, La Vall de Bianya (Girona)

Si no te has alojado nunca en una cabaña en un árbol en plena naturaleza, esta es tu oportunidad.

En Cabanyes entre Valls la naturaleza forma parte de tu habitación, su decoración es minimalista, y está en completa sintonía con todo lo que te rodea para brindaros una estancia acogedora.

Cambia los molestos ruidos del día a día por sonidos naturales y relájate en su jacuzzi en las alturas mientras observas los árboles y las montañas. ¡Cierras los ojos y déjate llevar con esta experiencia única entre valles.

2. Hotel Rural & Spa Los Ánades, Abánades (Guadalajara)

Otro de los alojamientos románticos por España para disfrutar de la naturaleza es este hotel spa situado en un pequeño pueblo con apenas 70 habitantes. Está a dos pasos del Parque Natural del Alto Tajo y es un lugar ideal para desconectar y mimaros.

Además, puedes elegir entre sus luminosas habitaciones con decoraciones de frescos originales, sus amplios lofts, o sus casas rurales completas. Pero la joya de este establecimiento es su circuito privado de spa con baño turco, sauna térmica, tumbonas de cerámica calefactadas, jacuzzi, música de fondo, etc. Y puedes complementar esta experiencia con un ritual de lavanda, un masaje facial japonés o una sesión de maderoterapia.

También podrás disfrutar del Parque Natural del Alto Tajo, del Barranco del Río Dulce, vuelos en globo, o visitar preciosos pueblos medievales como Atienza, Sigüenza y Medinaceli. Y como colofón, en su restaurante El Ánade Real puedes saborear un delicioso cabrito, cochinillo o cordero lechal en horno de leña acompañados con los mejores vinos de su amplia bodega.

3. Alodia Turismo Rural, Alquézar (Huesca)

Alquézar es un enclave considerado la joya del Pirineo oscense, pues consiste en uno de los pueblos más bonitos de España. Situado a los pies del Parque Natural de La Sierra de Guara, este pueblo medieval es otro de los mejores alojamientos para una escapada en pareja gracias a sus intrincadas callejuelas, los sabores de su gastronomía y sus paisajes.

El hotel consiste en dos edificios construidos según la arquitectura típica de la zona y con maravillosas vistas a La Colegiata. Su cuidada y exquisita decoración, así como sus detalles personalizados y confeccionados artesanalmente, harán de tu estancia un auténtico deleite. Además, la calidad de su servicio es inigualable y no os faltará absolutamente nada.

Las vistas desde este alojamiento son espectaculares, sobre todo sus amaneceres desde las habitaciones con terraza. Y si sois aventureros, podréis disfrutar de actividades como la escalada y el barranquismo, o visitar cuevas con pinturas rupestres y avistar aves endémicas.

4. Hotel del Teatre, Regencós (Girona)

Considerado uno de los alojamientos románticos en pareja con más encanto, y ubicado en las proximidades de la Costa Brava, se encuentra este hotel solo para adultos. Consiste en una casa de piedra rojiza imitando el estilo de las antiguas granjas típicas de la región, y todo te sorprenderá.

Sus amplias habitaciones preparadas con sumo gusto, sus salones diáfanos, su piscina veraniega, y su mayor secreto: la cocina del restaurante del hotel. Al mando se encuentra la chef Iolanda Bustos que, junto con su equipo, utilizan hierbas, raíces, flores y frutos silvestres cultivados y recolectados por ellos mismos, dando un toque creativo y vanguardista a su gastronomía.

5. Hotel San Prudentzio, Getaria (Guipúzcoa)

Situado sobre el mar Cantábrico y rodeado de viñedos, se encuentra otro de los mejores alojamientos románticos por España. Es un lugar ideal para desconectar y disfrutar tanto de la naturaleza como de las vistas al mar.

Este precioso hotel con encanto está situado en Getaria, una preciosa villa medieval amurallada con una gran tradición marinera, que cuenta con 2 hermosas playas, un puerto deportivo y exquisitos restaurantes de calidad.

6. Hotel Jardí de ses Bruixes, Mahón, Menorca (Baleares)

Esta antigua casa señorial construida en 1812 alberga en la actualidad un precioso hotel con mucha magia. En el casco antiguo de Mahón, se encuentra otro de los mejores alojamientos románticos para una escapada en pareja.

La pasión por el detalle de sus dueños, así como las cosas hechas con cariño, hacen que te envuelva una paz y tranquilidad nada más entrar en la estancia. En su restaurante mimarán vuestros paladares con productos frescos y locales, y podréis disfrutar de su patio interior de naranjos y una sesión en su spa para terminar de relajaros.

7. Hotel Hospedería Rural Almunia, Caravaca de la Cruz (Murcia)

Este hotel es otro de los alojamientos románticos en pareja con mucho encanto, y se encuentra ubicado en pleno corazón de Caravaca de La Cruz, una localidad con mucha historia y misterios en su devoción. Esta magia y espiritualidad serás las protagonistas durante vuestra estancia.

8. Posada Real Castillo del Buen Amor, Topas (Salamanca)

En este castillo medieval del siglo XV todo parece de cuento: servicios Royal, mayordomo, cena privada en el torreón, picnic en el jardín, masajes relajantes, actividades en la naturaleza, catas de vino…

Aquí contemplarás habitaciones en piedra, tapices, armaduras, biblioteca, estanterías de madera del XVIII, una chimenea mudéjar, etc. Y podéis comenzar el día disfrutando de un rico desayuno en las antiguas caballerizas de la fortaleza, convertida en palacio renacentista en 1477.

La piscina está ubicada en el foso, y os divertiréis perdiéndoos en su laberinto vegetal o en sus extensos viñedos, con los que producen sus propios vinos. ¡Viviréis una experiencia única en los mejores alojamientos románticos para una escapada en pareja!

También te puede interesar...