Foto: Turismo de Tarancón y Comarca.

Foto: Turismo de Tarancón y Comarca.

Ocio

Mercadillo, guateque y vehículos clásicos: vuelta a los años 60 en un municipio de Cuenca

Tarancón hace un viaje al pasado este fin de semana para celebrar el Carnaval de una forma "original y divertida". 

16 febrero, 2024 15:32

El municipio conquense de Tarancón multiplicará este fin de semana su población por la celebración de su tradicional Fiesta de los Años 60. Un evento que se lleva a cabo desde los años 90 y que incluye mercadillo, guateque, exposición de vehículos clásicos y un homenaje a los componentes del grupo 'Los Tres Sudamericanos'.

Tal y como expresa el Consistorio, se trata de una fiesta de Carnaval "original y divertida" en la que se está trabajando para que sea reconocida de Interés Turístico Regional por la Junta de Castilla-La Mancha.

De esta forma, el sábado, desde las 22.30, tendrá lugar el tradicional desfile nocturno desde el Parque Ferial hasta la glorieta del Convento, por la avenida Miguel de Cervantes.

Cortes de tráfico

Por ello, se cortará el tráfico en la avenida Miguel de Cervantes desde la rotonda de Obras Públicas hasta la Glorieta del Convento hasta las 21 horas del domingo. Asimismo, este día, coincidiendo con la celebración del Desfile de Piñata, se ampliará el corte en la avenida Miguel de Cervantes, desde la Glorieta del Convento hasta la plaza de Castilla-La Mancha, donde se prohibirá que se aparque en las inmediaciones para que las carrozas puedan estacionar al finalizar esta actividad de clausura del Carnaval.

Unos actos por los que el Ayuntamiento ha pedido "orden y colaboración" a los ciudadanos para respetar las normas de convivencia, desplazarse a pie y atender a la señalización provisional.

Cabe destacar que habrá un Punto Violeta de Cruz Roja junto a la carpa de Carnaval el sábado por la mañana y, en la entrada del Auditorio Municipal el sábado por la noche.