La pista de hielo más mágica de España

Ocio

La pista de hielo más bonita de España está en Castilla-La Mancha y es pura fantasía

Un escenario único rodeado de casetas, música y gastronomía a tan solo una hora de Madrid. 

19 diciembre, 2023 10:50

La pista de hielo más mágica de España está al pie de las murallas del emblemático Monasterio de Uclés, en la provincia de Cuenca, y este año se podrá visitar del 22 de diciembre al 7 de enero. Bajo el título de "La Navidad Aumentada", creará un escenario único rodeado de casetas, música y gastronomía que invitará al visitante a sumergirse por completo en el espíritu navideño. 

La inauguración tendrá lugar el día 22 a las 18:30 y contará con la participación del gran patinador español Javier Fernández, dos veces campeón del mundo, siete veces campeón de Europa y medallista olímpico. Su elegancia y destreza en el hielo agregarán un toque extraordinario al evento.

Además, esta Navidad habrá una importante novedad: la realidad aumentada. Al dejar atrás las puertas del Monasterio, los visitantes se sumergirán en un mundo de fantasía. En el Patio Barroco, con medios de realidad virtual, se adentrarán en un mundo onírico en el que los niños se convertirán en magos creando una historia de caballeros, a través de sus dibujos, que viajarán del pasado al futuro.

La experiencia culminará en la iglesia con una recreación artística de las cuatro escenas del Belén, fusionando la tradición teatral barroca con una visión contemporánea mediante maquetas en miniatura.

Asimismo, el Monasterio acogerá tres conciertos en los días más destacados de esta festividad. El del día de Navidad, con la voz del contratenor José Hernández Pastor; el concierto de Año Nuevo, que traerá el romanticismo del siglo XIX de la mano de Hispana Lyrica; y el de Reyes, que contará con la Camerata Antonio Soler.

Precios

La experiencia completa, que incluye el viaje a través de realidad aumentada y un pase para la pista de hielo, tendrá un precio de 21 euros, aunque se podrá asistir únicamente a la experiencia inmersiva por 16 euros o adquirir por 8 euros la entrada exclusivamente para patinar. Los conciertos tendrán un precio de 36 euros. 

Con aforos limitados, las entradas están disponibles en www.monasteriodeucles.es, El Corte Inglés o en la taquilla del propio Monasterio.