Quiosco Caracena, en Toledo.
Dónde comer bien este verano en Castilla-La Mancha: los nuevos Soletes de la Guía Repsol que no te puedes perder
Un total de 14 establecimientos de la región han sido reconocidos por su ambiente, su cocina apetecible y su encanto al aire libre.
Más información: El restaurante de un pueblo de Guadalajara con 10 habitantes que recomienda la Guía Repsol: ideal para perderse
Los días largos, las terrazas repletas de risas y los sabores que saben a verano ya tienen sus propios templos gastronómicos en Castilla-La Mancha. La Guía Repsol ha desvelado los nuevos Soletes estivales, una distinción que en solo tres años se ha consolidado como una brújula indispensable para los que buscan comer bien en lugares con encanto.
En esta duodécima edición, 14 establecimientos de la comunidad autónoma se suman a esta exclusiva lista, pensada para disfrutar bajo el sol (o a su agradable sombra).
Desde una terraza a la orilla del río en La Recueja, hasta un kiosco escondido en Sigüenza, pasando por patios frescos, parrillas en plena naturaleza o bares donde pedir una sangría bien fría es sinónimo de felicidad, los nuevos Soletes demuestran que no hace falta estar cerca del mar para vivir un verano inolvidable. Estos son:
-
Albacete: 'Cañitas Al Fresco', en Casas-Ibáñez; 'La Pista', en La Recueja, y 'Cafetería Julia', en Villarrobledo.
-
Ciudad Real: 'Casa Santa María', en Daimiel, y 'La Arrocería de Picón', en Picón.
-
Cuenca: 'La Noguera', en Palomera, y 'Plazería', en Cuenca.
-
Guadalajara: 'La Picota', en Pozo de Guadalajara; 'Acebos del Tajo' y 'La Serradora', en Peralejos de las Truchas, y 'Kiosko El Triunfo', en Sigüenza.
-
Toledo: 'La Jorja', en Villafranca de los Caballeros, y 'Finca del Greco' y 'Quiosco Caracena', en Toledo.
Un verano para descubrir
"Los Soletes se han convertido en un top del verano, porque te evitan tener que buscar dónde ir y te desvelan lugares que no tenías en el radar", ha explicado María Ritter, directora de la Guía Repsol.
Con más de 260 nuevos Soletes en toda España, esta edición pone el foco en espacios al aire libre: desde chiringuitos en playas escondidas hasta terrazas en patios interiores o kioscos junto a ríos y lagunas.
Castilla-La Mancha alcanza así un total de 278 Soletes Repsol, consolidando su posición como una región rica en propuestas auténticas, accesibles y con un punto de encanto veraniego que las hace únicas.
Para quienes disfrutan del placer de comer bien sin complicaciones, este listado es la excusa perfecta para redescubrir la región y dejarse sorprender. Porque a veces, el mejor plan del verano está más cerca de lo que imaginamos, y tiene forma de terraza, buena compañía y una copa bien servida.