Presentación del 'Helado de Gofre de Lieja'. Foto: San Telesforo.

Presentación del 'Helado de Gofre de Lieja'. Foto: San Telesforo.

Gastronomía

Así puedes probar gratis en Toledo el helado que competirá por ser el más rico de Europa

San Telesforo ha previsto una degustación para el próximo domingo en su local del Mercadito Plaza de España del barrio de Buenavista. 

22 marzo, 2024 20:43

San Telesforo, el obrador más antiguo de España, ha presentado este viernes su 'Helado de Gofre de Lieja', con el que competirá en el concurso europeo 'Artglace'. Por ello y, con motivo del Día Europeo del Helado Artesano, invitará a una degustación de los nuevos sabores en su local del Mercadito Plaza de España del barrio de Buenavista de Toledo el próximo domingo

Una cata a la que puede acudir todo el mundo que quiera a partir de las 10 horas, alargándose la cita hasta las 14 horas.

"Te invitamos a una experiencia de degustación única y gratuita. Cada bocado te llevará a un viaje de placer helado. Ven con tus amigos y familiares. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!", indican desde San Telesforo.

'Helado de Gofre de Lieja'

Por su parte, el maestro heladero artesano, Juan Manuel Albelda, ha detallado cómo es el 'Helado de Gofre de Lieja'. "Cuenta con ingredientes como la Miel de la Alcarria de Guadalajara con D.O., Vainilla Bourbon de Madagascar, canela en rama, mantequilla belga, flor de sal de las Salinas de Saelices de la Sal en Guadalajara, los lácteos, los azúcares, los neutros y por supuesto el Gofre de Lieja", ha afirmado.

Asimismo, ha precisado que en San Telesforo elaboran artesanalmente sus gofres con harina, leche, huevo, azúcar, mantequilla y sal y que, fruto de sus procesos de innovación, pueden poner más cantidad "para realzar el sabor sin que el helado quede pesado por un exceso de sólidos".

Para terminar, ha adelantado que ya están trabajando en algunas propuestas como el Sorbete de Tomate, de Pepino con Albahaca y el de Lima, Jengibre y Chile Rojo.

Cabe destacar que el precio de los helados en San Telesforo es de 9,50 la unidad.