Una paella valenciana.

Una paella valenciana.

Gastronomía

La paella de un restaurante de Castilla-La Mancha compite por ser la mejor del mundo

Un total de 45 cocineros de 16 países distintos participarán en el concurso internacional de paella de Sueca (Valencia) el próximo 10 de septiembre.

16 agosto, 2023 12:54

El restaurante 'La Ula', ubicado en el hotel Santa Eulalia de Puertollano (Ciudad Real), competirá el próximo 10 de septiembre, por segundo año consecutivo, en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia).

El prestigioso certamen gastronómico, que lleva 62 ediciones eligiendo anualmente la 'mejor paella del mundo', contará este 2023 con un total de 45 participantes que llegarán desde 16 países distintos.

Según ha desvelado la organización, serán 14 los participantes de la Comunitat Valenciana, con cocineros de establecimientos de los municipios alicantinos de Santa Pola, Altea y Relleu, de Villarreal (Castellón) y de los pueblos valencianos de El Palmar (València), Godella, Alfafar y Algemesí, además de los restaurantes Sequial 20, Nou Rodasoques y el Bar Galiana de Sueca.  

Además, otros 13 restaurantes españoles, entre los que se encuentra 'La Ula' de Puertollano, tratarán de cocinar la mejor paella del planeta en Sueca llegados desde Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Madrid, Murcia, Segovia, Málaga, Formentera, Teruel y Granada.

También habrá representantes internacionales de Puerto Rico, Perú, Ecuador, Argentina, México, República Checa, Costa Rica, Australia, Italia, Suiza, Inglaterra, Andorra, Corea del Sur, Japón y Canadá.

[Estos son los tipos de paella que existen, según la zona de España]

En las bases del certamen se especifica que cada uno de los chefs participantes, para cocinar 15 raciones del plato más internacional de la gastronomía española, podrá disponer de un único ayudante de cocina y contará con un kilo y medio de arroz, un litro de aceite de oliva, una docena de 'vaquetes' (caracoles), un pollo, un conejo, agua y sal de Sueca, entre otros ingredientes.

Quien elabore la mejor paella del mundo recibirá un premio de 2.500 euros, y el segundo y el tercer clasificado otros de 1.500 y 1.000 euros, respectivamente.