Gastronomía

Los ocho mejores restaurantes internacionales de Toledo: kebab, sushi, tacos, pizzas y más

Te ofrecemos un recorrido por varios establecimientos de la ciudad donde degustar auténticos platos orientales, mexicanos, italianos o turcos. 

29 noviembre, 2022 08:13

Comida italiana, japonesa, turca o mexicana. Los restaurantes de Toledo ofrecen una amplia variedad gastronómica inspirada en las cocinas de todo el mundo. Exquisitos bocados que tienes que probar tanto si eres de la capital como si pasas por allí. 

Si eres un amante de la comida internacional, aquí te ofrecemos un recorrido por los restaurantes más 'top' de Toledo.

Desde el sushi hasta los tacos, pasando por el kebab, el shawarma o la auténtica pizza italiana.

1. AFC Döner Kebab

AFC Döner Kebab

Este restuarante, cuyos chefs cuentan con más de 18 años de experiencia en el sector, ofrece el auténtico Döner Kebab turco y para su elaboración utiliza carnes de primera calidad, ingredientes naturales y sabrosas salsas caseras. También es famoso por su pollo frito al estilo KFC, sus patatas asadas rellenas, sus hamburguesas y sus pizzas, y tiene combos y menús de todos los tamaños y para todos los gustos por un módico precio.

Calle Río Alberche, 64.

2. La Casa de Damasco

TripAdvisor

La Casa de Damasco es un restuarante mediterráneo muy visitado en la capital castellano-manchega. Hay dos, uno en el Polígono y otro en la calle Sierte, y su especialidad es el shawarmaun plato de la gastronomía de Oriente Medio que se prepara cortando finas rebanadas de carne, apiladas en forma de cono y asadas en un asador vertical. También tiene raciones, ensaladas, platos combinados y dulces típicos. 

Calle Sierpe, 5 y Paseo Federico García Lorca, 16.

3. Dragon Kitchen

Dragon Kitchen

Dragon Kitchen es un restaurante de comida china y asiática que se encuentra en varios puntos de España, entre ellos Toledo. Combina la cocina más tradicional con toques modernos y elegantes para disfrutar de una experiencia única y dispone de una carta muy variada. Entre sus platos más conocidos destacan el wonton frito relleno de pollo y gambas, la sopa agripicante, el bao de cerdo chashu crujiente o el arroz kuba.

Calle de Nuncio Viejo, 3.

4. Osteria pizzeria il vesuviano

TripAdvisor

Si quieres probar la auténtica comida italiana, este es uno de los mejores establecimientos de la capital. Podrás degustar una tierna pizza que nada tiene que envidiar a la de Nápoles o una deliciosa pasta casera que no te dejará indiferente. A la carbonara, con trufa, con carne picada, con pesto... Hay multitud de opciones para todos los gustos y todas ellas están deliciosas. 

Paseo de San Eugenio, 14.

5. Restaurante SUMO

TripAdvisor

Si eres amante del sushi y de la comida asiática, tienes que visitar SUMO, uno de los restaurantes orientales más conocidos de Toledo que destaca tanto por su amplia carta como por su buen servicio. Tiene múltiples ensaladas y rollitos, makis, arroces y tallarines, verduras, carnes, marisco... Centenerares de platos con los que dar una alegría al paladar. 

Avenida de Irlanda, 20.

6. Shangai Mama

Shangai mama

Shangai Mama es una cadena de restaurantes chinos que ofrece una cocina diferente donde priman los sabores y los productos de primera calidad. Sus locales están repartidos por varias ciudades de España y su oferta gastronómica está caracterizada por la delicadez, la rigurosidad y la elegancia. Todos sus menús constan de entrante, principal y acompañamiento (arroz frito, tallarines, fideos de arroz, etc). 

Calle Nuncio Viejo, 1.

7. Amor de mis Amores

Amor de mis Amores

Este restaurante abrió sus puertas en Toledo con la intención de ofrecer a sus clientes un cachito de México y compartir con ellos una parte de su maravillosa gastronomía, como los tacos, los chilaquiles, las gringas, las quesadillas o las papas asadas. Sus precios son muy económicos y sus sabores son únicos. Además, ldecoración remata el viaje sensorial en el que el picante es un ingrediente esencial.

Calle Núñez de Arce, 11.

8. Piensa en mí

Piensa en mí

Piensa en mí es otra taquería mexicana muy conocida en la ciudad, ya que está situada en pleno Casco Histórico. Destaca, además de por sus tacos, por su guacamole, sus nachos y su auténtica cerveza de importación. Sin duda, es uno de esos restaurantes que merece la pena visitar, tanto por su exquisita comida como su decoración.

Calle Plata, 15.