Gastronomía TOLEDO

Vuelven las Jornadas de la Tapa a la comarca de La Sagra: 4 euros con cerveza incluida

Se celebrarán durante los dos primeros fines de semana de abril con la participación de 28 establecimientos de pueblos toledanos como Illescas, Numancia de la Sagra, Yuncos...

29 marzo, 2022 09:37

Tras dos años de parón obligado por culpa de la pandemia de coronavirus, vuelven las Jornadas Gastronómicas de la comarca toledana de La Sagra, organizadas por Cerveza La Sagra en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo. Durante los dos primeros fines de semana de abril (viernes, sábado y domingo), un total de 28 establecimientos ofrecerán una cerveza de la citada marca y una tapa a un precio de 4 euros. Y quienes opten únicamente por la tapa pagarán 2,5 euros.

Entre las propuestas gastronómicas se encuentran, entre otras, tapas como pan bao relleno de costilla asada a la barbacoa y canónigos; crema de queso manchego, gelatina de miel y espuma de cerveza de calabaza; timbal de cordero manchego asado a baja temperatura con cremoso de patata cominera y tomate o crujiente de ropa vieja sobre fritada de garbanzos.

"Tras el parón al que nos hemos visto obligados por la pandemia, es un placer recuperar las Jornadas Gastronómicas y traerlas a nuestra comarca de la mano de nuestra cerveza, que creemos que es la mejor compañera para la gastronomía no solo toledana y de la comarca, sino también manchega y nacional", ha afirmado Carlos García, CEO de Cerveza La Sagra.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, ha esperado que "estos dos fines de semana de tapas se disfruten, porque se han preparado con mucho cariño". Además, ha señalado la importancia de estas jornadas que "ponen en valor la gastronomía de la zona, en este caso, maridada con la variedad de cerveza La Sagra". "Queremos fomentar que en los establecimientos de la zona haya consumo de cerveza prémium con tapas de calidad", ha finalizado.

Sorteos

Durante las Jornadas Gastronómicas, los clientes tendrán la posibilidad de votar sus tapas favoritas y entrar en el sorteo de premios como cenas para dos personas en el primero y en el segundo establecimiento ganador o 10 cajas degustación de Cerveza La Sagra.

Aquellas personas que quieran participan en la votación deberán conseguir su cupón en cualquiera de los establecimientos adheridos a la acción y pedir que se lo sellen cada vez que pruebe una tapa diferente. Cuando la persona tenga al menos tres sellos, podrá elegir su tapa favorita, rellenar con sus datos y depositar el cupón en la urna de cualquier local participante.

Paralelamente, el sorteo también tendrá lugar en redes sociales a modo concurso fotográfico. El usuario de la publicación que obtenga más número de "Me gusta" –teniendo en cuenta el uso de la etiqueta @cervezalasagra y el hashtag #JornadasLASAGRA– recibirá como premio una cena para dos personas en el Cigarral del Ángel de Toledo para disfrutar del menú "Toledo Olvidado".

Además, la organización otorgará un premio de mil euros al hostelero ganador a la mejor tapa, y el peso en cerveza del representante del local cuya tapa haya sido elegida como la segunda mejor, siendo ambos premios elegidos bajo dicha votación popular.

Establecimientos participantes

Illescas: Restaurante Ancestral, Restaurante Añoranza, Baniba, El Chancla, El Jardín Secreto, Entretiradores, Jimmy’s Bar & Chill Out, La Taberna de Illescas, Los Coritos, Napoli Dei Borboni, Sabor a ti, Serrano’s, The Bourbon y Restaurante Vidal.

Numancia de La Sagra: Cervecería La Sagra (en la fábrica de Cerveza La Sagra), Hostal Mays y Mesón Los Arcos.

Yuncos: American Play & Dinner, Restaurante La Teja y Bar Polideportivo.

Torrejón de la Calzada: El Jaleo Café Gastrobar y The Bourbon.

Villaluenga de La Sagra: Bar Alex.

El Viso de San Juan: Bamba Lounge.

Esquivias: Casino Rock.

Pantoja: Fogón de Castilla.

Ugena: Asador El Carmen.

Yuncler: Sala Rose.

Jornadas Gastronómicas Cerveza LA SAGRA 2022_Cartel

Jornadas Gastronómicas Cerveza LA SAGRA 2022_Cartel