Cinco hamburguesas de Castilla-La Mancha pelearán durante todo el mes de febrero por convertirse en la mejor de España, aunque para conserguirlo tienen otras 240 competidoras repartidas por todo el país. 

La segunda edición del concurso 'Best Burger Spain' permite que sean los propios clientes de los restaurantes participantes quienes valoren las hamburguesas a través de una página web. A cambio de ejercer como jurado, todas las personas que voten podrán ganar un premio de hasta 1.500 euros.

De estas valoraciones populares saldrán las hamburguesas finalistas, que se verán las caras el próximo 9 de marzo en el Museo de Estrella Galicia (MEGA) de La Coruña, donde se celebrará un evento en la que se elegirá cuál es la mejor de España.

Desde Castilla-La Mancha, las hamburguesas que optan al galardón son las siguientes:

1. Hamburguesa Golden, de Entreamigos Café Bar (Albacete)

Entreamigos Café Bar presenta esta hamburguesa de180 gramos de carne de vaca madurada, hígado de pato, mermelada de beicon y confitura de manzana. Se puede degustar en el número 48 de la avenida Arquitecto Julio Carrilero, en la capital albaceteña.

2. Old Beauty, de Chesy's Burger (Tomelloso, Ciudad Real)

Vaca madura Simmental (Juan Navarro selección) con queso de oveja viejo HM, cebolla carameliza con cerveza 1906 Black Coupage y ciruelas pasas, bacon crispy ahumado y la salsa criolla que convierte en especiales a las hamburguesas de Chesy's Burger, en el número 71 de la avenida Don Antonio Huertas de Tomelloso (Ciudad Real). 

3. Classic Black House, de The Black House Burger (Albacete)

4426-1

4426-1

Pan brioche, dos filetes de 170 gramos de ternera cada uno, queso cheddar, bacon, lechuga, tomate, cebolla y salsa Black House. La sirven en The Black House Burger, hamburguesería ubicada en el número 9 de la calle Parra de Albacete capital.

4. I-span-ia, de Bendita Burger (Talavera de la Reina, Toledo)

Bendita-Burger.-RESTAURANTE-3

Bendita-Burger.-RESTAURANTE-3

Desde Bendita Burger (calle Carnicerías número 7 de Talavera de la Reina) la definen como un culto a la tierra y a los productores de cercanía. Carne de vaca de raza Charra de Salamanca picada y moldeada a mano, una lámina fundida de papada curada de cerdo ibérico de bellota de las dehesas extremeñas, queso Arzúa-Ulloa D.O.P. de Galicia, manzana caramelizada al vermú madrileño, salsa dulce de cerveza artesana toledana y crispies crujientes de cebolla frita.

5. La hamburguesa de Carlotto Burger (Albacete)

1-5

1-5

Desdela calle Benavente número 6 de la capital albaceteña, Carlotto Burger quiere conquistar a toda España con su hamburguesa de carne de retinto rellena de cheddar con un toque picante, lechuga, tomate, pepinillo, salsa brava con queso fundido y jamón crujiente, además del pan chapata de cristal.