Gastronomía

Las mejores pizzas de Castilla-La Mancha: podrás encontrarlas en estos restaurantes

Te ofrecemos un exquisito recorrido por las pizzerías castellano-manchegas que no te puedes perder.

31 enero, 2022 13:20

Una de las peculiaridades de la pizza es que gusta a casi todo el mundo y su precio es asquible para todos los bolsillos. Sin embargo, encontrar una realmente buena -con una masa bien reposada, con ingredientes frescos y de calidad y hecha en horno de leña- no es tarea fácil. En Castilla-La Mancha, por suerte, son varios los restaurantes especializados en comida italiana que ofrecen a sus clientes un plato de calidad con el que quedar satisfechos. Por ello, si buscas una pizzería que de verdad merezca pena, aquí te ofrecemos una lista con las más deliciosas de la región. 

1. Marquinetti (Tomelloso, Ciudad Real)

Con más de tres décadas de experiencia, Jesús Marquina puede presumir de ser hasta cinco veces campeón del mundo en elaboración de pizza, individualmente y con la Selección Española de Pizzeros, de la que es capitán. Situado en la avenida Don Antonio Huertas de Tomelloso (Ciudad Real), el restaurante Marquinetti ofrece recetas únicas que no se encuentran en ningún otro sitio. La clave es la masa y la harina, con fermentaciones de hasta 72 horas. Entre sus pizzas más populares destacan la 'Rolling', creada para los Rolling Stone en su visita a Madrid en 2014 (21,50 euros); la 'Matanza', campeona de España en calidad (15,50 euros) ; y la 'Mare e Monti Piu Picante', campeona del mundo por equipos (21,50 euros).

Página web: Marquinetti.com

2. Las Cancelas (Alcázar, Ciudad Real)

Ofrecen sus espectaculares pizzas artesanales en Alcázar de San Juan (calle San Francisco) y muchos clientes opinan que tanto la decoración como la comida -al más puro estilo italiano- merecen la pena. La carta del restaurante es muy extensa y la variedad de pizzas supera los 20 tipos, pero resaltan la 'Don Quijote', con queso manchego, carne de membrillo, mozarella, orégano y tomate, y la 'Serrana', con tomate de Herencia en rodajas y jamón serrano. Además, no te puedes ir sin probar el tiramisú de la casa, las natillas del paraíso o la panna cotta.

Página web: Pizzerialascancelas.es

3. Dolomiti (Albacete)

En Dolomiti llevan elaborando la pizza de forma artesanal desde 1974 con los mejores productos frescos. Esta pizzería, ubicada en la calle Alarcón de Albacete capital, ha ido renovando y adaptando la carta a las nuevas realidades, incorporando opciones tanto vegetarianas como veganas, la masa elaborada con harina de espelta integral o la utilización exclusivamente de "huevos procedentes de gallinas felices". Entre sus creaciones más deliciosas podemos encontrar la pizza 'Ahumados', con una mezcla de salmón y anchoas; la 'Dolomiti', con jamón york, salami y pimientos picantes; o la 'Siciliana', con carne picada de cerdo, especias y aceitunas negras. Las medianas tienen un precio de 8-9 euros y las familiares cuestan unos 14.

Página web: Pizzeriadolomiti.es

4. Pizza Bum (Toledo)

Esta pizzería está situada en la Ronda Buenavista de Toledo y, según las opiniones de los clientes, destaca por su buen servicio y por la excelente calidad de sus elaboraciones. Muchos de ellos califican sus pizzas como "las mejores de la ciudad" y recomiendan visitar el restaurante o pedir a domicilio. Todas son artesanales y hay gran variedad, entre las que destacan la 'Carbonara', con salsa carbonara, bacon, mozzarella y orégano; la 'Azurra', con roquefort, mozzarella, tomate y queso; o la 'Marinera', con bonito, mozzarella, huevo, queso y tomate. El precio de la normal es de 12,50, la grande cuesta 14,50 y la familiar, 16 euros. 

5. Pizzería l Cumpari (Bargas, Toledo)

"La verdadera pizza artesanal italiana", en la localidad toledana de Bargas. Ligera, elaborada en horno de piedra y con ingredientes de primera calidad. Este restaurante, situado en la Plaza de la Constitución, ofrece a sus clientes un total de 19 pizzas diferentes y algunas de ellas "especiales", como la 'Rocchese' (salsa de tomate, mozarrella fior di latte, panceta, queso azul, nueces y rúcula), la 'Bolognese' (salsa de tomate, mozzarrella fior di latte, ragout, bolognesa y bechamel) o la 'Gitana' (salsa de tomate, mozzarrella fior di latte, scamorza ahumada, chorizo fresco, pimiento y cebolla). Su precio va desde los 8 euros a los 13,50. 

6. Piccolo (Cuenca)

En el restaurante Piccolo, ubicado en una de las zonas más céntricas de Cuenca (calle Gregorio Catalán Valero), podrás disfrutar de la auténtica cocina italiana con una carta de lo más variada. Las pizzas, elaboradas en horno de leña con productos "naturales, frescos y de alta calidad", destacan por su exquisito sabor y por su originalidad. Si visitas esta pizzería tienes que probar la 'Coronel', con una mezcla de quesos, chorizo y cebolla; la 'Cosillas', con salsa búfalo, bacon, chorizo picante y jalapeños; la 'Especial quesos', con parmesano, emmental, manchego y roquefort; o la 'Génova', con tomate seco, tomate fresco, queso de cabra, bacon y pesto. Sus precios rondan los 8-12 euros. 

Página web: Americanpiccolo.com

7. Stromboli (Guadalajara)

La carta de este restaurante, situado en el Parque de la Concordia de Guadalajara, está basada en "productos frescos" de origen italiano que merecen ser degustados alguna vez en la vida. La pizzería, que ha sido ampliada con el paso de los años, sigue conservando su característico ambiente familiar y sus platos originales, entre los que podemos encontrar la pizza 'Capone', hecha con tomate, jamón, champiñón y mozzarella; la 'Cuatro estaciones', con tomate, jamón, alcachofas, champiñón, alcaparras y mozzarella; o la famosa 'Stromboli', con tomate, chorizo, pimiento, champiñón y mozzarella. Además, no te puedes quedar con las ganas de probar el bizcocho caliente de chocolate, el carpaccio de piña flambé o el tiramisú.

Página web: Restaurantestromboli.com