Son muchos los restaurantes se atreven con una paella, pero muy pocos los que consiguen un resultado capaz de impresionar a todo el mundo. En Castilla-La Mancha, por suerte, son varios los establecimientos especializados en arroces que ofrecen a sus clientes un plato de calidad con el que quedar satisfechos. Aquí se puede disfrutar de un buen arroz meloso o seco con bogavante, con chipirones, con verduras, con boletus e incluso con rabo de buey. Por ello, con la intención de que conozcas cuáles son los mejores arroces de la región, aquí te ofrecemos una lista con los más valorados. 

  • 1 de 9

    Restaurante L'arruzz (Albacete)

    L'arruzz nació en Albacete con la convicción de ofrecer a sus clientes la pasión por la comida mediterránea y hoy por hoy es uno de los mejores restaurantes de la capital especializados en arroces y tapas. Ubicado en la calle de la Purísima, 1, este establecimiento no solo acoge a los albaceteños, sino también a un buen número de visitantes, creando un ambiente cosmopolita y agradable. Entre sus paellas destacan el el arroz a banda clásico, el arroz negro tradicional, el arroz de marisco, el arroz empedrao de codillo de cerdo o el arroz de huerta con verduras de temporada. Para aquellos que lo prefieran meloso, l'arruzz ofrece el del senyoret con tropezones limpios de barca, el de ciervo con hongos, el de bogavante o el de rabo de buey.

  • 2 de 9

    Chaflán de la Tapa (Albacete)

    Este restaurante, especializado en arroces y mariscos, productos de temporada y comida cien por cien casera cocinada al momento, se encuentra en la plaza Jesús Medinaceli, 3, de Albacete. Para aquellos amantes del arroz, el Chaflán de la Tapa ofrece en su carta una gran variedad: arroz de bogavante, arroz con rape y carabineros, arroz de pollo y verduras, arroz de boletus, chopitos y trufa rallada o arroz a banda. Además, también tiene una amplia oferta de marisco fresco para hacerlo a la plancha o hervido, dándole la cocción exacta.

  • 3 de 9

    Zal Gorda (Toledo)

    Zal Gorda abrió sus puertas en abril del 2000 apostando por la combinación de la cocina moderna y el gusto conservador de la ciudad de Toledo. Situado en la Travesía de Uruguay, 6, este restaurante está especializado en arroces, aunque también ofrece una amplia variedad de carnes y pescados. Destacan el arroz ciego, el arroz con verduras y hongos, el arroz con puerro y almejas, el arroz con bogavante, el arroz marinero o el arroz con presa ibérica, costillas y alcachofas, entre otros. 

  • 4 de 9

    Restaurante La Alacena (Toledo)

    Cocina tradicional pero innovadora, así se describe el restaurante La Alacena del Hotel Beatriz Toledo Auditorium & Spa, un espacio donde la elegancia y el buen gusto es el elemento imperante en sus salones claros y abiertos. Su cocina es mediterránea, con exquisitos toques de autor en las preparaciones y presentaciones, y tiene una gran variedad de arroces para todos los paladares. Destacan el arroz con bogavante del Cantábrico, el arroz negro con chocos, el arroz a banda y el arroz del senyoret.

  • 5 de 9

    Arroz2 (Toledo)

    Arroz2, ubicado en el barrio de Buenavista de Toledo, es un proyecto gastronómico de dos hermanos en el que los productos tradicionales se unen a las técnicas más frescas para crear una cocina de platos sencillos, grandes sabores y mejores arroces, que se pueden degustar en la mejor compañía en tres ambientes diferentes: terraza, barra o restaurante. La cocina está basada en productos de temporada de los Montes de Toledo y en materia prima de excelente calidad. Destacan el arroz con carabineros y rape, el arroz negro, el arroz con chopitos y alcachofas o el arroz con boletus y trufa. 

  • 6 de 9

    Restaurante Arrocería La Pérgola (Ciudad Real)

    Esta arrocería, enclavada en el interior del Parque de Gaset de Ciudad Real, dispone de una amplia terraza donde poder disfrutar de su estupenda cocina y saborear su tradicionales arroces, siempre con un toque actual. Destacan el arroz a banda, el arroz negro, el arroz con rabo de vacuno y jamón y el arroz con pollo y verduritas. Además, también incluye en su carta un arroz estilo vegano con verduras naturales. 

  • 7 de 9

    Restaurante La Caleta (Ciudad Real)

    La Caleta es un restaurante mediterráneo auténtico que lleva sirviendo desde el año 2000. Está ubicado en la calle Huertos de Ciudad Real y su especialidad son los arroces, la ventana desde la que se asoma a la diversa oferta gastronómica de la ciudad con un sello distintivo que le ha permitido estar dentro de las preferencias de los ciudadrealeños desde hace 20 años. En un ambiente acogedor y agradable, las personas que lo visiten podrán disfrutar del arroz con pollo y verduras, el arroz castellano, el arroz marinero o el arroz con rape y gambas.

  • 8 de 9

    El Rincón Valenciano (Cuenca)

    Este restaurante, situado en la avenida Juan Carlos I de Cuenca, tiene en su carta un total de 20 arroces y dos tipos de fideuá, además de una carta completa con platos para compartir y picar. Destacan el arroz meloso con bogavante, servido en su punto y con 1/2 bogavante por persona; el arroz de pato con boletus y foie, diferente y con sabrosos ingredientes que lo hacen único; el arroz del senyoret, una paella de marisco que llega a la mesa sin cáscaras, y la tradicional paella valencia de pollo y conejo con un sabor 100 % tradicional. 

  • 9 de 9

    Restaurante Arroces & Asados El Laurel (Guadalajara)

    Desde la inauguración de El Laurel en 2005, el afán de este restaurante siempre ha sido dar a los clientes una comida saludable, equilibrada, variada y de calidad, tradicional e internacional y adaptada a cada bolsillo. Este establecimiento, especializado en arroces y asados, se encuentra en el Polígono Industrial Nudo Oestre de Guadalajara. Entre sus sugerencias destacan el arroz meloso con bogavante, con carabinero o con cigala, el arroz negro con chipirones y gambas, el arroz a banda o la paella de marisco.