Gastronomía

Las mejores hamburguesas de Castilla-La Mancha: en estos restaurantes podrás encontrarlas

Te proponemos un sabroso recorrido por las hamburgueserías castellano-manchegas que no deberías perderte.

21 octubre, 2021 08:52

Comerse una hamburguesa por muy poco dinero está al alcance de todo el mundo gracias a las famosas cadenas multinacionales de comida rápida, que han proliferado en nuestras ciudades durante los últimos años. Sin embargo, degustar una hamburguesa especial, de las que de verdad merecen la pena, no es una tarea tan sencilla. Por suerte, en Castilla-La Mancha son varios los restaurantes especializados en este plato típicamente estadounidense que ofrecen a sus clientes un producto de calidad. Si buscas una buena carne, un pan tierno y sabroso, un queso que sepa realmente a queso y vegetales lo más frescos posibles, sigue leyendo y disfruta. 

1. Bendita Burger (Talavera de la Reina, Toledo)

Abrieron en la calle Carnicerías de Talavera de la Reina y poco después, gracias a su gran éxito, desembarcaron en Madrid. Ofrecen hamburguesas con carne "del campo al plato", elaboradas con "recetas artesanales" e "ingredientes premium, vegetales frescos, locales y de temporada". Sin procesados. Sin congelados. Sin conservantes. Sin sulfitos. Sin aditivos. Como joya de la corona aparece su hamburguesa "Bendita Reserva", con carne de chuletón madurado un mínimo de 50 días y carne de vaca, cebolla caramelizada, lechuga batavia y tomate RAF. El pan rústico y su ahumado con virutas de roble de barrica de burbon hacen que cada bocado sea especial.

Página web: Benditaburger.es

2. Chesy's Burger (Tomelloso, Ciudad Real)

"The real american burger style" en el corazón de La Mancha. La carne de vaca asturiana que utilizan no defrauda a nadie. Algunas de sus hamburguesas, con precios desde 8 hasta 14 euros, tienen nombre de mujer. "Lola", por ejemplo, se compone de carne de vaca asturiana con queso parmesano, tomate cherry confitado en albahaca, cebolla morada, rúcula y mayonesa trufada. Puedes encontrarles en la avenida Don Antonio Huertas de Tomelloso (Ciudad Real).

3. Bistro Burger (Toledo)

Toda una sorpresa en el barrio residencial de Santa Bárbara, en Toledo capital. Preparan hasta 17 tipos diferentes de hamburguesa, pero todas ellas merecen ser probadas. Más allá de las tradicionales, sorprende la 'Bistro Plátano', que se compone de 200 gramos de ternera cubierta de plátano macho maduro frito, queso curado empanado frito y la salsa de la casa. Para los más hambrientos, aunque siempre queda la opción de compartir, la mejor opción es la 'Bistro Maxi', que incorpora más de medio kilo de carne de cerdo horneado y ternera. También cuentan con una opción vegana.

4. Carlotto Burger (Albacete)

Ofrecen sus espectaculares hamburguesas artesanales en Albacete (calle Benavente) y en la localidad alicantina de Denia. ¿Las mejores de la capital manchega? Muchos de sus clientes así lo opinan y dejan constancia de ello en las reseñas de Internet. La carta de este restaurante decorado al más puro americano es muy extensa y la variedad de hamburguesas supera los 25 tipos, pero hay que destacar la 'Burger Super Carlotto' (11 euros). Lleva 400 gramos de carne de buey, doble de queso, doble de beicon, huevo frito, salsa de queso chédar a la mostaza y jalapeños. ¿Te atreves con ella?

Página web: Carlottoburger.es

5. Different Burguer (Illescas, Toledo)

Las hamburguesas de Different Burguer son conocidas en toda la comarca de La Sagra porque, aunque el restaurante está en la avenida Intergolf de Illescas, reparten a domicilio en varios pueblos de los alrededores. El cliente puede elegir entre pan brioche o de semillas, y entre carne de ternera o de buey. Entre sus novedades se encuentran, por ejemplo, una hamburguesa con paleta ibérica y queso manchego u otra con buey angus irlandés macerado con cerveza Guinness. Para quienes quieran compartir, tienen maxihamburguesas con las que pueden comer hasta 8 personas: sus precios, entre 42 y 60 euros.

Página web: www.different-burguer.com

6. La Iguana Café (Toledo)

El éxito que han tenido en el barrio toledano del Polígono, junto al nuevo Hospital Universitario de la ciudad, les ha obligado recientemente ampliar el local, inspirado en los diners americanos de los años 50. Este restaurante familiar ofrece "comida artesana y de la máxima calidad". En ningún otro lugar de la capital pueden degustarse hamburguesas elaboradas con carne de canguro, cocodrilo o lomo de jabalí. Sí, han leído bien, además otras opciones mucho más tradicionales, la hamburguesa 'Wallaby' incluye "canguro con salsa de cerveza negra y parmesano, rúcula, tomate, chédar y pan de malta tostada" y la 'Croc Burguer' lleva cocodrilo, salsa de piña y lima, mozarella, lechuga y tomate.

Página web: www.iguanacafe.es

7. Happy Burger (Alcázar de San Juan, Ciudad Real)

La imagen de sus restaurantes en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Quintanar de la Orden (Toledo) recuerda mucho a la de grandes cadenas de hamburgueserías con presencia en todo el mundo. En Happy Burger trabajan con "productos seleccionados y de primera calidad", lo que no impide que ofrezcan "el mejor precio para que todos puedan disfrutar". En su carta ofrecen hamburguesas con carne de buey, de cerdo ibérico, de pollo, de ternera y de ciervo. El precio de los menús, con patatas y bebida incluidos, no llegan a diez euros. Y para los más pequeños, la famosa cajita que incluye también postre y sorpresa.

Página web: www.happyburguer.com