Soletes Guía Repsol

Gastronomía GUÍA REPSOL

Guía Repsol reparte 77 Soletes a esos bares de Castilla-La Mancha que gustan a todos

Otorgados a aquellos establecimientos que recomendaríamos a un amigo porque sabemos que no fallan y que son aptos para cualquier bolsillo.

29 junio, 2021 12:32

Todos conocemos cafeterías, bares o restaurantes que despiertan una sonrisa nada más entrar y que recomendaríamos a un amigo porque sabemos que son un acierto seguro. Su comida y su buen ambiente resultan tan apetecibles y asequibles que cada vez que los visitamos pensamos “¿verdad que este sitio tiene un no sé qué?”. Eso son los Soletes. Una nueva calificación que ha creado Guía Repsol para estos lugares en los que nada más entrar pensamos: “Habría que darles un premio”.

Para distinguir a estos sitios tan auténticos que se han convertido en un punto de referencia y a los que uno siempre quiere volver por su cercanía, un equipo de expertos en gastronomía repartidos por todo el país ha otorgado los primeros 1.000 Soletes a aquellos lugares frecuentados por todo el mundo y que habitualmente no aparecen en las guías gastronómicas.

En Castilla-La Mancha, un total de 77 establecimientos distribuidos por las cinco provincias han obtenido este reconocimiento por sus ricas tapas, raciones o menús y por su encanto y ambiente. Todos ellos, divididos en seis categorías.

Cafeterías, pastelerías y heladerías

Por provincias, en Toledo han recibido un Solete MasaMadre, Brunch Santo Tomé, San Telesforo y El Polo Norte, esta última ubicada en Talavera de la Reina; en Albacete, La Botica Home Café, Horchatería Los Valencianos, La Garza Helados Artesanos, Heladería Piacere Gelato del Giorno y Confitería La Moderna, en La Roda; en Ciudad Real, Tradición 1892 y El rincón de Eloy, ambas de Alcázar de San Juan, Churrería Beatriz, de Campo de Criptana, y Helados Romero y Helados Morán, de Puertollano; y en Cuenca, Confitería Ruiz y Heladería Italiana Remo. En Guadalajara, ningún establecimiento de esta categoría ha obtenido un Solete.

Brunch Santo Tomé (Toledo) / Ó. HUERTAS

Brunch Santo Tomé (Toledo) / Ó. HUERTAS

Bares, tascas y barras

Dentro de esta categoría, han conseguido un Solete en Toledo Jacaranda, Embrujo y Ludeña; En Albacete, El Filo de la Navaja; en Ciudad Real, Tapería El Txoko, Dallas, Bar Ángel y Castillo, este último de Campo de Criptana; en Cuenca, La Tasca del Arte; y en Guadalajara, el Perdigacho, Taberna Calle Rompeculos (Sigüenza) y Cervecería Alto Rey (Jadraque). 

Tapería el Txoko (Ciudad Real) / TripAdvisor

Tapería el Txoko (Ciudad Real) / TripAdvisor

Chiringuitos y terrazas

En Toledo, cuentan con un Solete Las Noches del Ángel, Terraza Recaredo y Kiosko Base; En Albacete, Merendero de San Ginés y Cortijo El Águila; en Cuenca, Terraza de la Ceca y Posada de San José; y en Guadalajara, Botánico y La Cabaña (Sigüenza). Ciudad Real no ha obtenido ninguno en esta categoría.

Foto: Botánico (Guadalajara)

Foto: Botánico (Guadalajara)

Vinotecas, bodegas y sidrerías

En Toledo, ha logrado el Solete La Bodeguita del Arte, de Bargas; en Albacete, Fábrica Bar La Nena Cervecería Artesanal; en Ciudad Real, Bodegas Alort, de Alcázar de San Juan; y en Cuenca, el Rayuelo. 

El Rayuelo (Cuenca) / TripAdvisor

El Rayuelo (Cuenca) / TripAdvisor

Fast Food 

En la categoría de comida rápida, tan sólo dos establecimientos de la región cuentan con un Solete: Totoro Sushi, en Toledo, y Sala Cinco CB, en Cuenca. El resto de provincias se han quedado fuera. 

Totoro Sushi (Toledo) / TripAdvisor

Totoro Sushi (Toledo) / TripAdvisor

Restaurantes y Menú del día

Por provincias, en Toledo han conseguido el Solete El Albero, El Peñón, Gastromolino (Consuegra) y La Posada de Bayuela (Castillo de Bayuela); en Albacete, Gastrobar Restaurante Los Molinos, Keiji by Joel, El Sembrador, Garabato, Ramona (Almansa) y Mirador (Alcalá del Júcar); en Ciudad Real, Cueva la Martina (Campo de Criptana) y La Mancha (Alcázar de San Juan); en Cuenca, La Cava Gastrobar, El Gallo Gastrobar, Tomates Verdes Fritos, Asador Antonio, Mesón Darling, La Muralla (Belmonte), Mesón Sierra Alta (Vega del Codorno), La Casa del Secretario (Sotorribas) y Asador El Perula (Beteta); por último, en Guadalajara tienen un Solete El Huerto del Abuelo, Mesón Casa Redondo, Casa Palomo, Bureo, Soraya (Cifuentes), Maná (Aldeanueva), Ballestero (Cogolludo), El Castillo (Molina de Aragón), Sánchez (Sigüenza), Área 103 (Almadrones) y Mesón Sabory (Hiendelaencina). 

El Sembrador (Albacete) / TripAdvisor

El Sembrador (Albacete) / TripAdvisor

Los Soletes tienen una clara vocación popular, para que siempre encuentres una opción que sea apta para cualquier bolsillo. Es una recopilación pensada para que tanto los autóctonos como los viajeros descubran dónde se come rico a un precio asequible. Al plantearse como edición cuatrimestral, será un listado en constante cambio y lleno de dinamismo, que se adapte a las ganas de la gente por probar y descubrir todo lo que es tendencia.