El cantante Álvaro de Luna actuará en las fiestas patronales de Illescas.

El cantante Álvaro de Luna actuará en las fiestas patronales de Illescas.

Vivir

Álvaro de Luna, Demarco Flamenco y María Toledo actuarán en las fiestas de Illescas

Se celebrarán del viernes 25 de agosto al domingo 3 de septiembre en la localidad toledana.

4 agosto, 2023 10:24

Todo listo en Illescas (Toledo) para celebrar entre el viernes 25 de agosto y el domingo 3 de septiembre las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Caridad, que este año contarán como platos fuertes con los conciertos gratuitos de Álvaro de Luna o Demarco Flamenco.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento illescano ha hecho público el calendario de actividades, que abrirá el primer fin de semana Chloé Bird con su música para toda la familia, en el Centro Turístico 'La Almazara'. En el mismo lugar tendrá lugar un acto de recital de poesía, 'Trotaversos', y el concierto de Kiki Morente. Además, se celebrará la comida homenaje a las personas mayores en un conocido restaurante de la localidad.

Los actos de prefiestas continuarán el 28 de agosto, para comenzar la semana con teatro infantil y el espectáculo de la compañía de teatro Mutis 'Tutankamón el niño faraón', al que seguirá el concierto de trompeta y piano de Simant Dúo.

Pregón y fuegos artificiales

El 29 de agosto, a las 22.00 horas, se celebrará el pregón que abre las fiestas oficialmente, en esta ocasión a cargo del Club Deportivo Illescas Fútbol Base – Sección Femenina, el Club Deportivo Illescas y el Club de Baloncesto Illescas por los logros conseguidos en la temporada 2022-2023. Ese día finalizará con el concierto de María Toledo, que presentará su disco 'Ranchera Flamenca', en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado.

Como es habitual cada año, el 30 de agosto tendrán lugar los fuegos artificiales, con un espectáculo piro-musical en el Recinto Ferial. No faltarán las actividades infantiles y desfiles de Gigantes y Cabezudos en la zona centro y en el barrio del Señorío. Esta programación festiva finalizará con la fiesta de los colores, 'Illescas Holi', y la traca fin de fiesta en el Recinto Ferial.

En el apartado musical se celebrarán los conciertos gratuitos de Álvaro de Luna, el 30 de agosto; un tributo a Mecano, el 31 de agosto; y Demarco Flamenco, el 1 de septiembre. Estos eventos se llevarán a cabo en la Plaza Central del Recinto Ferial.

También se contará con la banda de música de Illescas, que ofrecerá dos actuaciones, el 1 y el 2 de septiembre, en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado, lugar donde el público tiene otra cita con la orquesta 'Nuevo Versalles', el 31 de agosto.

Además, este año como novedad, se celebra el 'Illescas Loca Urban Fest'. Se trata de un festival de música urbana con los artistas invitados Lorna y Jimmy Bad Boy, el 2 de septiembre, en la Plaza Central del Recinto Ferial.

Festejos taurinos

En el apartado taurino se contará con dos encierros, el 1 y 3 de septiembre; un 'Toro del Aguardiente', el 1 de septiembre, y ese mismo día tendrá lugar una corrida de toros, que este año se pospondrá a las 22.00 horas para evitar las altas temperaturas propias de esas fechas.

Por otra parte, la asociación 'Suerte y al Toro' organizará una actividad infantil y, el 2 de septiembre, el VIII Toro de Cajón.