Foto: visittheusa.mx

Foto: visittheusa.mx

Vivir FESTIVALES

Quintanar acogerá el primer festival de música vinculado al medioambiente de Castilla-La Mancha

La inauguración tendrá lugar el viernes, 1 de julio, con varios actos como visitas a viñedos, catas de vino, tapas gastronómicas de la región y sesiones de Djs.

7 marzo, 2022 17:23

Quintanar de la Orden acogerá el 2 de julio el festival OAK Electronic Music Festival, el primer evento de música electrónica de Castilla-La Mancha vinculado con el medioambiente, organizado por la empresa local Óh!pera.

Dicho festival se celebrará en el Complejo Polideportivo Fred Galiana con el objetivo de establecer vínculos con los espacios naturales y los alimentos de La Mancha, según ha informado la propia organización en nota de prensa. La inauguración del evento tendrá lugar el viernes, 1 de julio, con varios actos como visitas a viñedos, catas de vino, tapas gastronómicas de la región y sesiones de Djs.

El mismo día del festival, el 2 de julio, se celebrarán diversas actividades previas relacionadas con el medioambiente y el medio rural en colaboración con empresas y asociaciones de la localidad y alrededores. A las 19.00 horas comenzarán las sesiones con los DJs invitados al OAK Electronic Music Festival, una cita que se alargará hasta las 7.00 horas del día siguiente.

Cartel por completar

En este evento participarán artistas especializados en el género de la música electrónica, contando ya con DJs de la talla de Ramiro López y Yoikol. El cartel se irá completando en las próximas semanas, pero los interesados ya pueden adquirir sus entradas en la página oficial del festival.

Este proyecto pionero pretende atraer al mayor número de participantes posibles a través de un escenario híbrido, es decir, un escenario que será presencial como digital, y está sustentado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

OAK Electronic Music Festival quiere demostrar a los consumidores de la cultura y la música la gran fortaleza que está adquiriendo la música electrónica junto a un plan de sostenibilidad, fijando la mirada en el medio rural de la región al existir muchos espacios naturales desconocidos.