García-Page con los Reyes de España en 2016, en una Cooperativa de Tomelloso. Foto: JCCM

García-Page con los Reyes de España en 2016, en una Cooperativa de Tomelloso. Foto: JCCM

Vivir FITUR

García-Page acompañará al rey Felipe VI y a la reina Letizia en la inauguración de Fitur 2022

Asistirá, junto a los reyes de España, a la apertura oficial de esta 42ª edición de la Feria Internacional del Turismo.  

18 enero, 2022 19:22

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a acompañar, este miércoles, a los Reyes de España en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022, que contará con la participación de 7.000 empresas de más de un centenar de países y por cuyos expositores se espera que pasen unas 90.000 personas, en su mayoría profesionales del sector.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo regional asistirá, junto a Don Felipe y Doña Letizia, a la apertura oficial de esta 42ª edición de FITUR, en la que Castilla-La Mancha contará con un estand de 1.500 metros cuadrados, que será posteriormente inaugurado por García-Page en el pabellón 7 del recinto ferial de IFEMA.

En esta edición, el Gobierno regional ha apostado por la gastronomía y el enoturismo como ejes principales de la oferta que Castilla-La Mancha presentará en esta cita ineludible para el turismo a escala mundial. De igual modo, en el estand de la Comunidad Autónoma habrá protagonismo para el Patrimonio de la Humanidad de la región, las Rutas del Vino, el ecoturismo o incluso el turismo astronómico. 

Durante este acto, el presidente autonómico estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca. Asimismo, y al tratarse del día conmemorativo de Ciudad Real, acompañarán también a García-Page la delegada de la Junta en esta provincia, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, entre otras autoridades.

Peregrinación a Guadalupe

En el marco de su agenda institucional en FITUR 2022, Emiliano García-Page presentará, en el estand de Extremadura, la Red de Cooperación de los Caminos Históricos de Peregrinación a Guadalupe. De este modo, junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ofrecerá los detalles de este elemento de promoción cultural y artística que comparten ambas regiones.

Esta ruta, ya utilizada como vía de comunicación por los romanos y más tarde por los árabes, tuvo un papel determinante a partir de la construcción del monasterio de Guadalupe en el siglo XIV. Hasta allí llegaron en peregrinaje personalidades como Santa Teresa de Jesús, Cristóbal Colón o Miguel de Cervantes y, en numerosas ocasiones, la reina Isabel de Castilla.

Junto a Emiliano García-Page, durante la presentación de esta red de cooperación para la puesta en valor de este recurso patrimonial, estará también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el alcalde de Guadalupe (Cáceres), Felipe Sánchez Barba.