Emiliano López, de un accidente a construir la moto de Batman en la provincia de Toledo

Vivir REPORTAJE

Emiliano López, de sufrir un accidente a construir la moto de Batman en la provincia de Toledo

Creó DragonTT que, con los años, ha ido extendiendo su marca por varios rincones del mundo e incluso ha alcanzado a la pequeña productora audiovisual 'Cadmio48'.

11 noviembre, 2021 10:53

DragonTT es una empresa automovilística afincada en Illescas (Toledo) que nace tras el accidente de moto que dejó en la calle a su socio fundador, Emiliano López, y que supuso un punto de inflexión para que se dedicase a diseñar su moto ideal. Su pasión por la innovación ha tenido su reconocimiento: ha creado la moto, el traje y las armas para la webserie de ‘Batman, The hero of Gotham'.

Así lo ha manifestado López en una entrevista a Europa Press, en la que ha explicado que el accidente, el insomnio y la pasión por el motor le condujo a diseñar "la moto de sus sueños".

"Los bocetos se los mostré a mis amigos y ese mismo día me ofrecieron la aportación económica y un techo donde desarrollar el proyecto", ha destacado. Así comenzó DragonTT que, con los años, ha ido extendiendo su marca por varios rincones del mundo, incluso ha alcanzado a la pequeña productora audiovisual 'Cadmio48', que contactó con él para dar vida a la moto de Batman.

Pese a que la petición pasaba por crear la maqueta del vehículo, López fue más allá y, tras ponerse manos a la obra, creó la primera unidad, una moto con total funcionalidad. "Quedaron muy satisfechos y nos pidieron un segundo proyecto más ambicioso, con mayores prestaciones y mayor presupuesto", la creación del traje del personaje de cómic y el armamento con funciones. Incluso las granadas de humo funcionaban, llevaban un sistema de tiro y recarga", ha subrayado López.

Del boceto a la realidad

Respecto al diseño de sus productos, uno de los socios de la empresa, Lorenzo López, ha asegurado que la finalidad es ofrecer a sus clientes "algo original, que no se encuentre en el mercado".

El proceso de creación de cada uno de los automóviles pasa por el diseño de los bocetos, su modelado tanto en impresoras 3D como en arcilla, la fabricación del prototipo, así como la creación de su matricería y el desarrollo de su unidad física.

En este sentido, López ha señalado que la autenticidad del proyecto radica en la innovación que permiten los avances tecnológicos, lo que le aporta al vehículo "gran exclusividad". De esta manera, la producción alcanza entre 50 y 100 unidades, y se centra, sobre todo, en pedidos personalizados.

Respecto a los planes de futuro, uno de los socios de DragonTT desvela que actualmente están llevando a cabo un proyecto de ingeniería naval, así como otros relacionados con el sector de la aeronáutica.

Asimismo, ha destacado que el objetivo principal de la compañía es innovar en todos sus aspectos. "La labor de los trabajadores es crear, porque bajo un mismo techo nace todo", ha finalizado.