El chef toledano Pepe Rodríguez, en una imagen de archivo

El chef toledano Pepe Rodríguez, en una imagen de archivo

Vivir RAÍZ CULINARIA

Chefs de talla mundial en el gran Congreso Gastronómico Culinaria Castilla-La Mancha

Se celebrará en Cuenca del 7 al 9 de noviembre.

4 noviembre, 2021 10:50

El sello gastronómico de Castilla-La Mancha, Raíz Culinaria, vuelve a organizar en Cuenca el Congreso Gastronómico Culinaria CLM del 7 al 9 de noviembre y contará con la presencia de chefs de talla mundial como Mauro Colagreco y Rodolfo Guzmán, además de algunos de los más importantes a nivel nacional como Pepe Rodríguez, Fran Martínez, Javier Olleros, Nacho Manzano, Samuel Moreno y los cocineros revelación de Madrid Fusión 2021 Javier Sanz y Juan Sahuquillo, entre otros muchos representantes de la gastronomía castellano-manchega.

La inauguración será el día 8 a las 10.00 horas en el Auditorio José Luis Perales y correrá a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que será también el encargado de entregar los premios Culinaria 2021, ha informado la organización nota de prensa.

Los premios han recaído en Manolo de la Osa, primer chef de la región galardonado con una Estrella Michelin; el premio Culinaria Revelación a Javier Sanz y Juan Sahuquillo, de 'Cañitas Maite,' que han llevado a la cocina regional a lo más alto del panorama nacional este año; el premio Sala y Sumillería a Cristina Díaz, del Restaurante 'Maralba', de Almansa; y el premio al Talento Femenino, a Rocío Arroyo, por su carácter innovador y su dedicación a promocionar y difundir la pastelería y bollería manchega.

Un potente programa

La tercera edición de Culinaria CLM volverá a colocar a Castilla-La Mancha en el epicentro de la gastronomía nacional gracias a un potente programa que cuenta con ponencias que giran en torno a la sostenibilidad y la dinamización del territorio.

Además, tendrán lugar varios showcookings a cargo de los chefs participantes, entre los que destaca 'Deconstruyendo la mejor croqueta de España. Ganadora de Madrid Fusión 2021' realizado por Javier Sanz y Juan Sahuquillo, de Cañitas Maite.

El producto castellano-manchego estará muy presente en esta edición con las ponencias y degustaciones de Queso y Vino Manchego, Caza y el Taller de Trufas.

La gastronomía sale a la calle

El domingo 7 de noviembre de 12.00 a 16.00 horas, el Recinto de la Hípica de Cuenca será el escenario de showcookings, talleres infantiles, música y degustación de tapas basadas en productos característicos de cada provincia de Castilla-La Mancha acompañadas de los mejores vinos denominación de origen de nuestra región.

Con esta actividad, se busca acercar la gastronomía castellano-manchega a todos los públicos y hacerlo de una forma amena y entretenida para todas las edades.