'Raiz Culinaria', en San Sebastian

'Raiz Culinaria', en San Sebastian

Vivir REGIÓN

De Castilla-La Mancha al mundo: una región que conquista por el paladar

La cocina castellano-manchega ha sido protagonista en la mesa de diez de las más prestigiosas sociedades gastronómicas de la ciudad de San Sebastián.

14 septiembre, 2021 12:01

Que la cocina castellano-manchega es una de las más importantes del mundo es algo que ya sabíamos. Sin embargo, cuando sale de Castilla-La Mancha, vuelve a demostrar su potencial, conquistando el paladar de quien la disfruta. En esta ocasión, ha sido el turno de San Sebastián, en el País Vasco. Allí ha llevado el Gobierno regional un menú con productos y vino de la tierra, para su degustación por parte de diez de las más prestigiosas sociedades gastronómicas de la ciudad, bajo el sello ‘Raíz Culinaria’.

Se ha enmarcado dentro de la “intensa labor de promoción de la región como destino turístico” que está acometiendo el ejecutivo castellano-manchego. La “potencia y calidad” de nuestros productos han llegado, así, a 600 comensales que han disfrutado de la fusión entre tradición y vanguardia culinaria.

'Raiz Culinaria', en San Sebastian

'Raiz Culinaria', en San Sebastian

Zubigain, Gaztelubide, Euskal Billera, Loiolatarrak, Itsaburu, Basoetxea, Unión Artesana, Lagun Garbi, Ollagorra e Instigorra han sido las diez sociedades que han tenido la oportunidad de disfrutar estos productos.

Escaparate de turismo de naturaleza

En este marco de promoción castellano-manchega del Gobierno regional, nuestra tierra, también, ha estado presente en ‘MADbird Fair 2021’, una de las citas más importantes del país, que ha llevado nuestro turismo de naturaleza a más de 12.000 personas.

La región ha ocupado uno de los 50 expositores del Paseo de Recoletos de Madrid, donde han subrayado “la apuesta por el turismo sostenible y la riqueza natural” de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha en 'MADBird Fair 2021'

Castilla-La Mancha en 'MADBird Fair 2021'

Y es que la comunidad ofrece una de las ofertas de turismo rural y sostenible más apetecibles de España. Se trata de una región cuyos rincones siguen sorprendiendo a los propios castellano-manchegos y que, en cada visita, enamora a un turista más. Una región donde desearás volver.