Una veintena de jóvenes de entre 18 y 28 años de edad, procedentes de distintas provincias españolas, están realizando tareas de acondicionamiento y limpieza del entorno y accesos al yacimiento visigodo de Vega Baja de Toledo, a través de la Asociación Anímate.

El viceportavoz del Gobierno local, Pablo García, y la edil de Parques y Jardines, Marta Medina, han visitado este viernes el campo de voluntariado y han agradecido a estos jóvenes la labor que prestan a la ciudad de Toledo. Además, han tenido ocasión de conocer el avance de los trabajos en la zona así como sus experiencias en el conjunto de actividades culturales y de ocio que también han desarrollado en el marco de este campo de voluntariado que se desarrolla del 10 al 24 de agosto.

En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que la iniciativa se desarrolla a través de la Dirección General de Juventud y Deportes con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, que facilita a los integrantes del campo de voluntariado el material necesario para realizar estas labores de adecentamiento que han contado en todo momento con la supervisión de Global Arquitectura.

El acondicionamiento y limpieza del entorno en sendas áreas situadas a ambos lados del Paseo de las Moreras ha incluido la limpieza y recogida de residuos urbanos y vegetación seca para evitar el deterioro de la zona y permitir su puesta en valor.

Otras actividades

Las labores, realizadas en horario de mañana daban lugar a un conjunto de actividades complementarias que ha incluido, entre otras, la visita a la Catedral, Sinagoga de Santa María la Blanca, Sinagoga del Tránsito, Museo Sefardí, Cristo de la Luz, Museo del Ejército y mañana lo hará al parque Puy du Fou.

Además, los jóvenes han disfrutado de numerosas actividades acuáticas, juegos deportivos, actividades recreativas y juegos al aire libre.

"Es una forma de disfrutar Toledo y su patrimonio puesto que estos jóvenes han tenido ocasión de conocer la ciudad y su historia a través de numerosas visitas a enclaves monumentales, además de otras actividades como los conciertos celebrados en el marco de la Feria y Fiestas. Sin duda, una ocasión perfecta para hacerse a la idea de lo que es la ciudad y poder trasmitirla en sus lugares de origen", ha concluido el viceportavoz del Gobierno local.