Productores y cocineros se alían para difundir los productos gastronómicos de Cuenca

Productores y cocineros se alían para difundir los productos gastronómicos de Cuenca

Vivir CONVENIO DE COLABORACIÓN

Alianza de productores y cocineros para promocionar los mejores alimentos de Cuenca

La Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca (APPAC) y Euro-Toques Castilla-La Mancha han suscrito un convenio para realizar acciones conjuntas destinadas a promocionar los productos de la provincia a través de la marca 'Donde nacen los sabores', que se presentó en mayo.

5 agosto, 2021 07:45

Según han informado en rueda de prensa los responsables de ambos colectivos, mediante este acuerdo van a sumar esfuerzos para acudir a eventos como la feria internacional de turismo Fitur, Madrid Fusión o Culinaria.

Asimismo, el delegado provincial de Euro-Toques en Cuenca, Miguel Ángel Martínez, ha avanzado que la asamblea regional de la asociación de cocineros se celebrará el próximo mes de octubre en la capital conquense, en concreto en las localidades de Landete y Cañete, con la presencia de casi un centenar de estos profesionales.

Martínez ha destacado que el acuerdo llegó "desde el minuto uno" y ha generado una alianza que espera que sea fructífera porque, según ha argumentado, "ellos tienen las mejores materias primas y nosotros tenemos las mejores manos que hay en la provincia de Cuenca".

Y ha añadido que defender los productos agroalimentarios de la provincia "es una obligación, porque tenemos la mejor despensa del país".

Por su parte, el presidente de APPAC, Diego Álvarez, ha destacado la labor de los cocineros de Euro-Toques, que "desde sus cocinas y con su buen hacer, dan a conocer las excelencias de nuestros productos fuera de nuestras fronteras".

Además de ejecutar acciones que sirvan de "escaparate", este convenio servirá para visibilizar la marca 'Donde nacen los sabores', que fue creada por APPAC el pasado mes de mayo, y que a partir de ahora estará presente en todas aquellas actuaciones que realice la organización de cocineros.