Imagen de archivo de un toro bravo.

Imagen de archivo de un toro bravo. Europa Press

Sucesos

Localizan cinco días después al toro que se había escapado de un festejo taurino en un pueblo de Guadalajara

El Ayuntamiento de Brihuega, localidad a la que pertenece la Eatim de Romancos, ha confirmado que el animal no ha causado daños.

Más información: Buscan a un toro perdido desde hace cinco días tras un festejo taurino en Romancos (Guadalajara)

Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara) y el de su Eatim (Entidad Inferior al Municipio) Romancos han confirmado que a las 20:00 de la tarde de este jueves ha sido localizado muerto el toro que se había escapado cinco días antes durante la celebración de un festejo taurino.

Desde Romancos apuntan que la localización del animal provoca que "no constituya un peligro" para los vecinos de la pedanía en la que se produjo el incidente y agradecen el esfuerzo de todas las personas que han colaborado "para solucionar el problema".

Esta situación de inseguridad comenzó el pasado sábado, cuando uno de los toros que participaba en un festejo taurino organizado en Romancos se escapó del recinto habilitado sin que pudiese ser localizado.

Desde el Ayuntamiento de Brihuega, su alcalde, Luis Viejo, emitió un bando en el que pedía a los vecinos del pueblo y de sus pedanías que extremaran las precauciones, sobre todo si iban a acudir a zonas rurales y caminos vecinales.

Incluso llegó a pedir que se evitasen paseos o actividades deportivas en el campo hasta que el animal no fuese capturado.