Imagen de un avión anfibio del Infocam.

Imagen de un avión anfibio del Infocam.

Sucesos

Queda extinguido el incendio forestal declarado en Méntrida (Toledo), junto al límite provincial con Madrid

En esta localidad toledana también se produjo un incendio el pasado mes de julio que engulló 3.100 hectáreas de terreno, la mitad de ellas en la localidad madrileña de Villamanta.

Más información: Extinguido el incendio forestal de Méntrida: el fuego ha quemado unas 3.100 hectáreas en dos días de actividad

Publicada
Actualizada

Los servicios de extinción han logrado extinguir este miércoles el incendio forestal que se ha declarado a las 14:17 horas del martes en la localidad toledana de Méntrida.

El dispositivo se ponía en marcha después de que un particular diese la voz de alarma y en él han trabajado seis medios aéreos, tres terrestres y 30 personas del Plan Infocam así como cuatro helicópteros y once dotaciones terrestres de extinción de la Comunidad de Madrid, dado que el foco se encuentra muy próximo al término municipal de Aldea del Fresno.

La rápida respuesta ha impedido la propagación y el avance de las llamas en esta zona limítrofe entre ambas comunidades y próximo a la M-150, según han informado fuentes de la Comunidad de Madrid a Europa Press.

El incendio no se ha declarado cerca de ninguna zona urbana y tan solo ha afectado a pasto y a alguna encina. Tampoco se han registrado heridos.

Precisamente Méntrida fue el escenario de uno de los fuegos más importantes que han tenido lugar este verano en Castilla-La Mancha. Concretamente, el pasado 17 de julio se declaraban un incendio en el término municipal de este municipio sagreño que provocó la evacuación de varias familias residentes en la urbanización Calypo-Fado de Casarrubios del Monte, obligó a su confinamiento y también forzó a cortar la autovía A-5.

Después de dos días de actividad, las llamas arrasaron en torno a 3.100 hectáreas de terreno, de la que prácticamente la mitad -en torno a 1.500- se encontraban dentro del término municipal de Villamanta (Madrid).

Este incendio provocó una gran nube de humo que se podía ver desde el centro de Madrid.

Valdetórtola y Retuerta

Además de este fuego, en la tarde de este miércoles se han producido otros dos incendios en las localidades de Valdetórtola (Cuenca) y Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).

En Valdetórtola, un vigilante fijo detectó las llamas a las 12:33 horas en un paraje forestal con arbolado. Tras tres horas de trabajo de un medio aéreo, cinco terrestres y una veintena de trabajadores, el incendio se daba por extinguido a las 17:28 horas. 

En Retuerta del Bullaque, las llamas localizadas a las 15:38 horas no han pasado de conato y apenas una hora después ya se había dado por controlado. La extinción total se ha producido a las 18:04 horas.