Un furgón policial en Toledo. Imagen de archivo.
Dos detenidos en Toledo tras abordar a una mujer en el Casco y estafarle 23.000 euros
Los presuntos delincuentes convencieron a su víctima de que entrase a un bar a por agua y aprovecharon para huir.
Más información: Un empleado de banco en Toledo evita que estafen 6.000 euros a una anciana de 80 años
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Toledo como presuntos autores de la estafa del tocomocho, después de engañar a una mujer de 76 años que paseaba por el Casco Histórico el pasado 13 de junio. La víctima llegó a entregar 23.000 euros a los delincuentes.
El primero de los arrestados, de 34 años, se acercó a la mujer en plena calle asegurando tener varios décimos de lotería premiados y solicitando ayuda para cobrarlos. En ese momento, apareció en escena su cómplice, de 44 años, que fingió no conocerle y que confirmó a la mujer el supuesto premio.
Entre los dos convencieron a la víctima de que podría quedarse con uno de los décimos si les adelantaba una "buena cantidad de dinero". La mujer accedió y acudió con ellos a su entidad bancaria, donde retiró 5.000 euros.
A continuación, le dijeron que esa cifra no era suficiente, por lo que se desplazaron a otra oficina bancaria para extraer 18.000 euros más. En total, entregó 23.000 euros en efectivo a los estafadores.
Una vez con el dinero en su poder, los delincuentes convencieron a la mujer de que entrase en una cafetería a por una botella de agua. En ese momento aprovecharon para huir con todo el efectivo.
Denuncia inmediata
La víctima denunció de inmediato los hechos ante la Policía Nacional, aportando una descripción detallada de los autores. Gracias a esta información, los agentes especializados en este tipo de delitos iniciaron una investigación que permitió identificar y detener a los dos implicados.
Ambos forman parte de un grupo criminal itinerante dedicado a cometer estafas por todo el territorio nacional. A uno de los arrestados le constaban cinco reclamaciones judiciales activas emitidas por juzgados de Alicante, Ávila, Ciudad Real, León y Madrid, que ya han sido informados de su detención.