Fotografía aérea del incendio forestal de La Viñuela, en Almodóvar del Campo.

Fotografía aérea del incendio forestal de La Viñuela, en Almodóvar del Campo.

Sucesos

Extinguidos los dos incendios de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) que obligaron a cortar la N-420 y la CR-P-4119

Publicada
Actualizada

Se han dado por extinguidos los dos incendios forestales simultáneos que se declararon este sábado en las pedanías de La Viñuela y Retamar, dentro del término municipal de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

Ambos fueron declarados temporalmente de nivel 1 debido al corte de carreteras y la posible afección a bienes no forestales.

El primero de los fuegos se inició en la aldea de La Viñuela a las 14:16 horas y fue detectado por un vigilante fijo. En menos de una hora quedó controlado gracias al trabajo de 25 medios, siete de ellos aéreos, y 105 personas.

Sin embargo, las labores de extinción continúaron. A las 20:00 horas, permanecían movilizados 15 medios (uno aéreo) y 76 efectivos, según el sistema Fidias de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

El incendio obligó al corte durante varias horas de la carretera CR-P-4119, que conecta esta pedanía con Brazatortas. El tráfico ya ha sido reabierto.

Poco después de detectarse el primer incendio, a las 16:48 horas se declaró un segundo fuego en la pedanía de Retamar que acabó controlado a las 18:09 horas.

También alcanzó el nivel 1 al afectar a la carretera nacional N-420, cuya circulación ya ha vuelto a la normalidad. En este caso, han participado hasta 10 medios, entre ellos dos helicópteros, y 38 personas, según los datos actualizados del plan Infocam.