Plantación de marihuana en Seseña. Foto: Guardia Civil.
Desmantelan dos plantaciones de marihuana en Seseña: el valor de la droga incautada asciende a 450.000 euros
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Más información: Detenido un matrimonio de Albacete que distribuía droga de un grupo criminal liderado desde prisión por un traficante
La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana con más de 1.200 plantas de tipo 'indoor' en el municipio toledano de Seseña. Han detenido a un total de cuatro personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Las operaciones 'Ipomgreen' y 'Boatgreen' arrancaron debido a que la Benemérita supo de la presunta existencia de dos plantaciones de marihuana en dos domicilios de la provincia de Toledo. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Seseña dictó una primera orden de entrada y registro en el inmueble, autorizando después una segunda.
Durante las intervenciones se desmantelaron dos plantaciones 'indoor' de marihuana de alto rendimiento en cada uno de los domicilios objeto de la investigación.
Plantación de marihuana en Seseña
En total, se intervinieron más de 1.200 plantas de marihuana grandes en avanzado estado de floración, 609 gramos de marihuana envasados al vacío y 49 gramos de hachís. El valor económico de lo incautado asciende a 450.000 euros.
Ahora, los detenidos se enfrentan a dos delitos contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas y dos delitos de defraudación de fluido eléctrico.